Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe de Asturias a sociólogo alemán

Ralf Dahrendorf recibió el galardón por su contribución en el campo de las Ciencias Sociales; según el jurado, el académico ha demostrado su preocupación por una Europa de sociedades abiert
mié 11 julio 2007 12:40 PM
Dahrendorf es reconocido por su pensamiento liberal. (Holger

El sociólogo alemán Ralf Dahrendorf fue distinguido el miércoles con el premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales por su ''gran contribución'' en ese campo, anunciaron sus organizadores.

En una declaración, la Fundación Príncipe de Asturias consideró a Dahrendorf el ''principal representante del pensamiento liberal contemporáneo europeo''.

A Dahrendorf se lo considera uno de los principales representantes del pensamiento europeo contemporáneo y, según la Fundación Príncipe de Asturias, "sus estudios promueven la creación de sociedades abiertas y universalistas, con derechos humanos y civiles comunes a toda la humanidad".

El presidente del jurado, Manuel Fraga Iribarne destacó que el jurado también quería premiar su preocupación por una Europa basada en las sociedades abiertas, donde se defienden los derechos y libertades dentro de un nuevo orden internacional.

Por su parte, el sociólogo dijo estar encantado con el premio, pues le permitió estar en compañía de reconocidas personalidades que han enriquecido la cultura y las ciencias universales.

Los premios serán entregados en octubre en la ciudad norteña de Oviedo, la capital del Principado de Asturias. Los ganadores reciben un cheque de 50,000 euros y una copia de una estatuilla del fallecido escultor catalán Joán Miró.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad