Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donan biblioteca de Miró a fundación

La biblioteca privada del artista fue donada a la organización creada en su honor; la colección incluye 1,700 volúmenes del pintor, entre los que hay ivarias revistas de arte.
mié 11 julio 2007 02:13 PM
La biblioteca del pintor tiene 1,700 volúmenes. (Especial)

La Fundación Joan Miró de Barcelona recibió en depósito la biblioteca privada del pintor, compuesta por 1,700 volúmenes, y ya prepara la publicación de un epistolario de cartas que le escribió a sus amigos catalanes, dijo el martes la directora de la institución, Rosa María Malet.

Malet indicó que, cuando se inauguró la fundación, Miró donó catálogos de sus exposiciones, revistas de arte, textos de bibliófilo y diversos libros de su biblioteca personal, por lo que el depósito completa la selección, reportó la agencia de noticias Europa Press.

El nuevo material incluye dibujos que el artista hizo inspirado en lo que leía y que dieron origen a muchas de sus obras. Según Malet, los que guardó porque tenían ''gran importancia e interés'' para él.

Junto a la Fundación Lluis Carulla, el museo también quiere publicar a finales de año el epistolario de Miró con sus amigos catalanes, que 'abarca la totalidad de su vida', resumió la directora y añadió que con unas 1,000 páginas la obra probablemente se publique en dos tomos.

Entre enero y junio la Fundación Miró ha recibido a 316,382 visitantes. En el 2006, 579,926 personas visitaron la institución.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad