Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beckham tratará de conquistar a EU

El carisma del futbolista es un factor determinante para que tenga éxito entre los estadouniden su imagen, la fama de su esposa y su publicida, atraerán al público indiferente al deporte.
jue 12 julio 2007 12:36 PM
Beckham tendrá que atrapar la atención de un público no muy

Hay algo en común entre Tiger Woods, Magic Johnson, Oscar de la Hoya, Julio César Chávez, Pelé y Diego Maradona.

Es carisma, algo que se tiene o no se tiene.

David Beckham lo tenía en su nativa Inglaterra. ¿Pero podrá transferir esa cualidad a Estados Unidos? Y, de ser así, ¿será suficiente para apuntalar un deporte que los estadounidenses nunca han abrazado completamente a nivel profesional?

Pelé, proclamado junto con Maradona el mejor futbolista del mundo, no pudo.

Llegó a Estados Unidos con bombos y platillos en 1972. Tres años más tarde, después de conducir al Cosmos de Nueva York al campeonato de la liga, los estadounidenses saludaron su talento. E inmediatamente retomaron su hábito de ver béisbol, fútbol americano y baloncesto.

El tiempo dirá si será distinto con Beckham, que debuta con Galaxy de Los Ángeles en una práctica el lunes. Pero hay motivos extrafutbolísticos por los que el volante de 32 años podría tener éxito. Tiene una buena imagen, una esposa célebre (Victoria ''Posh Spice'') que busca y atrae atención, y ha conseguido avales publicitarios que difundirán su imagen por todo el país entre los aficionados al fútbol y los indiferentes por igual.

Publicidad

Su nombre ya ha aparecido en Hollywood. La película del 2002 ''Bend it Like Beckham'' puso su nombre en la boca de muchos estadounidenses aunque no supieran muy bien quién era.

La película y su esposa lo han hecho conocer a muchos estadounidenses indiferentes al fútbol. Leo Braudy, un profesor universitario de inglés y experto en cultura popular, dice que esos factores aumentan las probabilidades de que el carisma de Beckham se convierta en una ''fuerza irradiante'' en Estados Unidos.

La doctora Joyce Brothers, la afamada psicóloga, ve otros aspectos a favor de Beckham.

''Hemos llegado a un punto en el que las mujeres dicen que les gusta ver a un hombre atractivo'', dijo Brothers. ''Si él se lleva bien con los hombres y hace suspirar a las mujeres, entonces lo tiene todo''.

Pero carisma es algo más que apariencia y personalidad, aunque pocos parecen capaces de definirlo y menos de explicar por qué algunos pocos lo tienen y el resto de los mortales no.

David Carter, experto en comercialización deportiva, dice que Beckham y el Galaxy, que le pagarán en esta temporada la cifra récord para la liga local de 5.5 millones de dólares, corren un riesgo.

''¿Qué pasa si se lesiona? ¿Y si no contribuye a mejorar el desempeño del equipo?'', se pregunta.

Pero Carter cree que Beckham hará sentir su impacto llenando estadios y vendiendo artículos deportivos.

Laura Bahr, actriz y guionista de Los Ángeles, cree que el carisma es ''la habilidad de conectarse con la gente a varios niveles''.

Bahr jugaba fútbol de muchacha pero lo abandonó en su madurez. Beckham le ha devuelto el interés en ese deporte.

''Con el rostro que tiene, ¿cómo no me habría de interesar?'', explicó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad