Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primera medalla de oro para México

La mexicana Carolina Valencia ganó el oro en pesas en los Juegos Panamericanos;
sáb 14 julio 2007 04:49 PM

La mexicana Carolina Valencia hizo bueno el pronóstico y se proclamó campeona en levantamiento de pesas femenil en la categoría de menos de 48 kilogramos de los Juegos Panamericanos Río 2007.

La quintanarroense se agenció la presea dorada al levantar un total de 168 kilos. 78 que logró en arranque estableciendo así récord panamericano y 90 en envión, con lo que a pesar de no lograr la meta que se propuso de establecer marca en ambas modalidades le alcanzó para ganar el oro.

La pequeña competidora mexicana comenzó a ejercer presión sobre sus oponentes cuando antes de hacer su aparición en el entarimado pidió en su primer intento alzar la barra con 73 kilogramos de peso.

En su primera aparición, la quintanarroense levantó sin mostrar muchas dificultades un peso de 73 kilogramos para inmediatamente después buscar el récord panamericano en su categoría al alzar 78 kilos.

Valencia no pudo controlar su cuerpo en la primera alzada con los 78 kilos encima, ya que su rodilla derecha tocó el entarimado. La mexicana logró el récord panamericano cuando en su segunda oportunidad levantó con facilidad 78 kilogramos.

La primera competidora en quedar fuera de la posibilidad de las preseas fue la chilena Lorena Vargas, quien no pudo levantar sobre su cabeza la barra con un peso de 64 kilogramos.

Publicidad

Con una menos en carrera, tocó el turno a la dominicana Guillermina Candelario, quien en su segundo intento alzó la barra con 66 kilos. La venezolana Betsy Rivas también siguió en competencia al conseguir en su primer intento levantar 66 kilogramos.

La penúltima pesista en entrar en acción fue la anfitriona Alline Campeiro, quien al entrar al escenario fue recibida con fuertes aplausos de parte de la "torcida" que hasta su segunda oportunidad pudo alzar la barra con 67 kilos de peso.

La brasileña Aline Campeiro supo aguantar la presión de la mexicana Valencia, quien sin aparecer en el escenario la obligó a levantar más peso por lo que fue en su segunda oportunidad que alzó 67 kilos. Esto fue mucho para la sudamericana que optó por no continuar en liza.

Al entrar a la modalidad de envión, la dominicana Candelario levantó en su primer intento 82 kilos, la venezolana Rivas la dejó atrás al alzar 89. La quisqueyana respondió con un levantamiento de 89 kilogramos para arrebatarle a la venezolana el liderato.

La venezolana recuperó la posición de honor al levantar 89 kilos. Poco le duró el gusto a la sudamericana pues la pequeña mexicana entró de nueva cuenta al escenario para en su primera oportunidad levantar 90 kilogramos.

La mexicana siguió forzando las acciones y entró otra vez al escenario para pedir le pusieran 95 kilos en la barra. La campeona centroamericana erró en su segunda oportunidad y en su último intento por implantar record panamericano en envión no pudo pero aún así obtuvo la presea dorada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad