Brasil es campeón de Copa América

El equipo brasileño venció en la final 3-0 a Argentina y se coronó campeón; es la segunda vez consecutiva que Brasil gana la Copa América.
Por segunda vez consecutiva Brasil es campeón de la Copa Amé
MARACAIBO, Venezuela (CNN) -

Un efectivo Brasil se coronó el domingo campeón de la Copa América de fútbol por segunda vez consecutiva, tras arrollar 3-0 a una favorita Argentina que dejó a un lado el "jogo bonito" que había mostrado a lo largo del torneo.

Brasil abrió el marcador a los 4 minutos con una definición impecable del delantero Júlio Baptista.

El temprano gol cambió el ritmo del partido y Argentina debió adelantarse para buscar el empate, lo que generó mayores espacios para los atacantes de Brasil.

Brasil amplió su ventaja a los 39 minutos de la primera etapa con un gol en contra del defensor argentino Roberto Ayala.

Y a los 68 minutos, en un veloz contragolpe, el equipo que conduce Carlos Dunga puso cifras definitivas con un gol de Daniel Alves, en una excelente definición al palo derecho del arquero argentino Roberto Abbondanzieri.

Brasil, que no contó en el torneo con sus principales figuras como Ronaldinho y Kaká, fue muy superior a Argentina, cuyas principales figuras, Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Carlos Tevez no lograron marcar diferencias en el campo de juego.

Esta es la octava Copa América que gana Brasil. En el torneo realizado en Perú, en el 2004, la "verde-amarella" también derrotó al conjunto "albiceleste" en la final.

Robinho, quien viene de obtener el campeonato español con el Real Madrid, recibió el trofeo al goleador del torneo con seis tantos.

Las siguientes fueron las formaciones de los equipos

Brasil:

12-Doni; 2-Maicon, 3-Alex, 4-Juan, 6-Gilberto; 5-Mineiro, 7-Elano (13-Daniel Alves), 17-Josué, 19-Julio Baptista; 9-Vagner Love (18-Fernando) y 11-Robinho (10-Diego).

DT: Carlos Dunga.

Argentina

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

1-Roberto Abbondanzieri; 8-Javier Zannetti, 2-Roberto Ayala, 15-Gabriel Milito, 6-Gabriel Heinze; 14-Javier Mascherano, 19-Esteban Cambiasso (16-Pablo Aimar) , 20-Juan Sebastián Verón (13-Luis González), 10-Juan Román Riquelme; 18-Lionel Messi y 11-Carlos Tevez.

DT: Alfio Basile.

Ahora ve
La mascota de Emmanuel Macron lo sonroja en plena reunión oficial
No te pierdas
×