Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elegirán a belleza indígena en Bolivia

El concurso fue el viernes pero tendrá que repetirse porque las trenzas de la ganadora eran fal el objetivo es encontrar a la joven indígena aymara más guapa, original y representativa.
lun 16 julio 2007 01:32 PM
Tendrán que seguir buscando a la Miss Cholita 2007. (Reuters

Un escándalo como los que suelen ocurrir en los grandes concursos de belleza sacudió el sábado la elección de la Cholita Paceña 2007, una tradicional competencia que selecciona a la joven indígena aymara más guapa, original y representativa.

La final del certamen tuvo lugar el viernes en la noche en un parque de La Paz entre 14 finalistas. El jurado eligió a Mariela Mollinedo pero su reinado duró pocas horas. El jurado anuló la elección porque descubrió que la ganadora utilizó trenzas falsas, informó la Oficialía de Cultura del Municipio de La Paz que auspicia el concurso.

La elección tuvo un toque folclórico. Las concursantes de entre 19 y 23 años bailaron ritmos nativos, hablaron aymará y contestaron preguntas del jurado sobre la cultura e historia de La Paz, una de las ciudades más mestizas de Bolivia. Todas ellas representaron a mercados y barrios populares.

El concurso volverá a realizarse el fin de semana entre tres finalistas. La Cholita Paceña 2007 acompañará al alcalde de La Paz, Juan del Granado y al presidente Evo Morales en los festejos cívicos de esta ciudad que el 16 de julio celebrará su efemérides.

La vestimenta de la mujer nativa de La Paz tiene ingredientes autóctonos, pero también una fuerte influencia de la indumentaria que trajeron los conquistadores españoles en el siglo XIV.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad