Película de Harry Potter gana 77.4 mdd

En su primer fin de semana en cartelera la película del mago obtuvo el primer lugar en ventas; aunque desplazó a ‘Transformers’, es la película de la serie de Harry Potter que menos ha vendi
La quinta película del mago desplazó a 'Transformers'. (Reut  (Foto: )
LOS ÁNGELES (AP) -

Harry Potter continúa encantando al público. El estreno de su nueva película ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ obtuvo una ganancia de taquilla de 77.4 millones de dólares (mdd) en su primer fin de semana, según cálculos de los estudios de cine el domingo.

La ganancia de taquilla ascendió a los 140 mdd desde su estreno el miércoles.

La ''Orden del Fénix'' logró una ganancia adicional de 190.3 millones en otros 44 países donde fue estrenada el mismo día.

La película de ciencia ficción ‘Transformers’, de los estudios DreamWorks-Paramount que encabezaba la taquilla la semana previa fue desplazada a segunda posición con un ingreso de 36 mdd, con un total de 223 mdd.

Otro estreno de fin de semana, la historia de horror ‘Captivity’ de los estudios Lionsgate y After Dark Films, obtuvo 1,55 mdd y quedó desplazada hasta el duodécimo lugar.

Las otras cuatro películas de ‘Harry Potter’ tuvieron todas mayores ganancias en su primer fin de semana, desde 88.4 mdd hasta 102.7 mdd al ser estrenadas en viernes. La ''Orden del Fénix'' fue el primer filme de la serie estrenado en miércoles.

Aquí una lista las primeras diez películas en cartelera en EU:

Película ventas
 ''Harry Potter y la Orden de Fénix'' 77.4 mdd
''Transformers''  36 mdd
''Ratatouille'' 18 mdd 
''Live Free or Die Hard'' 10.9 mdd 
''License to Wed'' 7.4 mdd
''1408''  5.01 mdd
''Evan Almighty''  5 mdd
''Knocked Up''  3.7 mdd
''Sicko''  2.65 mdd
''Ocean's Thirteen''  1.9 mdd
Ahora ve
No te pierdas