Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘Pottermanía’ genera mundos virtuales

Los libros de Harry Potter han hecho famosos a los cibernautas que construyen páginas sobre la historias alternas han aparecido en la web, ‘Potter and the Secret Horcruyx’ ya lleva 27 capítu
mar 17 julio 2007 02:13 PM
Harry Potter hace magia en Internet. (Reuters)

Los libros de Harry Potter han generado un universo paralelo en internet, donde distintos sitios atraen a millones de fanáticos todos los días y tienen una parte importante de responsabilidad en el éxito de las novelas y sus adaptaciones en Hollywood.

Tan populares son las historias de J.K. Rowling, y las páginas que se construyeron sobre la saga, que una serie de fanáticos en internet se han convertido en estrellas con luz propia.

Emerson Spartz tenía sólo 12 años cuando puso en marcha www.mugglenet.com. En la actualidad, la página tiene unos 40 millones de visitas al mes, convirtiéndola en uno de los sitios más grandes sobre Potter en el mundo y una sociedad comercial viable.

"Me pasé el verano entero en la carretera firmando miles de autógrafos, lo que es simplemente inaudito para un niño aficionado a las computadoras que creó una página web", dijo a Reuters en una conversación telefónica desde Estados Unidos, donde estudia en la universidad.

"Harry Potter ha llegado a un punto en el que es tan popular que incluso sus admiradores tienen admiradores", agregó Spartz, de 20 años.

La "Pottermania" nunca ha sido tan intensa como antes de la publicación el sábado pasado de "Harry Potter and the Deathly Hallows", el séptimo y último libro de una serie que ha vendido 325 millones de copias en todo el mundo.

Publicidad

Melissa Anelli es la responsable de otro importante sitio sobre Potter, www.the-leaky-cauldron.org. Ella cree que el mundo online tiene un papel importante sobre todo en los espacios entre los libros y las películas.

"A veces hay años entre las películas y los libros, y a través de esta interacción la promoción no termina nunca. Seguimos con la diversión en ese tiempo", afirmó.

Ambos dicen que una de las claves de su éxito es la relación con Warner Bros., el estudio que tiene los derechos de las películas de Harry Potter. Aunque en un principio era reacio a los sitios de fans, según Spartz, Warner con el tiempo se dio cuenta de su influencia y alcance.

Lo que pase en el mundo virtual de Harry Potter una vez que el séptimo libro se publique todavía no está claro, aunque Spartz y Anelli esperan que sus sitios lleguen hasta la presentación de la última película en 2010. Después de eso, su popularidad está destinada a desvanecerse, afirmó Spartz.

Además de sitios comunes de aficiones, también existen otros donde los fanáticos dejan volar su imaginación.

Decenas de miles de historias alternativas sobre el joven mago han sido publicadas en internet, como en el sitio www.harrypotterfanfiction.com, donde una de ellas -Harry Potter and the Secret Horcruyx- ya lleva 27 capítulos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad