Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo entender el enigma del amor

Expertos aseguran que el amor apasionado no dura más de tres o cuatro años; “Amor y desamor”, de editorial Taurus, es un libro que nos explica esta emoción que mueve al mu
mié 18 julio 2007 12:23 PM
¿Por qué dejamos de amar? (Ed. Taurus)

El amor es un enigma. Constantemente nos cuestionamos de dónde vienen el amor, si es un concepto, quién lo inventó y por qué dejamos de amar.

“Amor y desamor” de Federico Ortiz Quezada, es un libro que explora el conocimiento que la humanidad tiene sobre el amor romántico y erótico, a partir de distintos puntos de vista, desde la mitología, la literatura, el arte, la biología, la antropología, la psicología, la filosofía, la ética y la medicina.

En las primeras páginas del libro se ocupa del amor, su origen; los tipos; el lugar donde se asienta la emoción amorosa; las sustancias químicas que participan en el sentimiento del amor; la percepción que hombres y mujeres tienen de él; el sentido de las relaciones sexuales; los celos; el papel de la religión en el concepto del amor en Occidente; la censura de la homosexualidad; el futuro del amor y más.

Después toca el tema del desamor: sus causas antropológicas, psicológicas y culturales; sus efectos sobre la salud; las razones por las cuales dejamos de amar; los aspectos éticos de la ruptura; la impotencia sexual y la amatoria; la misoginia y la androfobia.

El autor mezcla su experiencia vital, su conocimiento como médico y su riqueza cultural para brindarnos un libro de cabecera. Podemos consultarlo para conocer algún mito u obra literaria, para informarnos acerca de algunas disfunciones sexuales o para comprender las raíces de nuestras emociones. Su riqueza y universalidad nos llevarán a conocernos de una manera más completa, más profunda, más humana.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad