Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mandela trabaja en su cumpleaños 89

África celebra su aniversario y él trabaja creando un grupo que resuelva los problemas mundiale futbolistas como Pelé y Eto’o le rinden homenaje a Mandela jugando un partido en la Ciudad del
mié 18 julio 2007 11:44 AM
Pelé reconoce la labor social de Nelson Mandela. (Reuters)

Sudáfrica celebra este miércoles el 89 cumpleaños de Nelson Mandela con diversos tributos y felicitaciones, mientras el activista se prepara para lanzar un nuevo grupo internacional para resolver los problemas del mundo.

Mandela tiene previsto presentar al grupo de antiguos hombres de Estado, entre los que se incluyen el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter y el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, en una rueda de prensa en Johannesburgo.

"El papel de Nelson Mandela fue ayudar a reunir el grupo. Lo que va a hacer hoy es presentarlos a los medios y al público, bendecirlos y dejarlos que hagan el trabajo", dijo el miércoles el director de la Fundación Nelson Mandela, Achmat Dangor, a la radio SABC.

Dangor dijo que el nuevo grupo abordará problemas mundiales apremiantes, pero que el propio Mandela -quién abandonó la presidencia de Sudáfrica en 1999 y se retiró de la vida pública oficialmente en el 2004- no jugará un papel importante.

"No sólo no tiene tiempo para dedicarse a un proceso tan complicado, sino que también pensamos que sus prioridades están en África", agregó.

Sus colaboradores dicen que Mandela está en buena forma física para su edad y que está dedicando su tiempo de retiro a su extensa familia y a su mujer Graça Machel, con quien se casó en su 80 cumpleaños en 1998.

Publicidad

Los periódicos del país estaban llenos de buenos deseos para el hombre que, más de una década después de ganar por primera vez las elecciones, sigue siendo recordado con afecto por su nombre tribal, "Madiba", por los sudafricanos de todas las razas.

"Madiba toma el pastel", dijo el periódico Star de Johannesburgo, que llenó sus páginas de homenajes y de felicitaciones de sus lectores.

Una encuesta reciente, realizada en coincidencia con el cumpleaños, muestra que la popularidad de Mandela en Sudáfrica ha crecido desde que dimitió como presidente.

El cumpleaños de Mandela se celebrará también en Ciudad del Cabo este miércoles con un partido de fútbol especial entre las estrellas africanas del deporte y una selección mundial de grandes jugadores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad