Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren museo de oro en Perú

El nuevo recinto exhibirá 170 piezas de metales preciosos utilizadas por una cultura antigua; la muestra resalta la tecnología empleada por los aborígenes que habitaron en el norte de Perú.
jue 19 julio 2007 08:48 AM
El precio del oro sigue por las nubes (Archivo AP)

Un nuevo museo en Lima exhibirá 170 piezas preincaicas de oro, plata y cobre para destacar el significado y la tecnología utilizada por grupos que habitaron el norte de Perú, se informó el miércoles.

''La idea ha sido plasmar dos cosas importantes: lo que fue para los indígenas sudamericanos el uso de los metales en su cosmovisión, y ver el grado de tecnología que usaron las culturas antiguas'', dijo en rueda de prensa Paloma Carcedo, arqueóloga a cargo de la exposición del nuevo museo, con capital privado.

El recinto abriría sus puertas el 23 de julio y estará conformado por tres salas dispuestas al interior de un exclusivo centro comercial del barrio Miraflores, donde se expondrán las piezas que incluyen cuchillos ceremoniales, máscaras y todo tipo de objetos realizados por los seguidores de la cultura Sicán, que habitaron el norte de Perú entre los años 750 y 1350 D.C.

La muestra resalta el proceso utilizado por los aborígenes para moldear y labrar los metales preciosos a los que unieron piedras, y destaca la ''cosmovisión'' y los usos, ceremoniales, de elite y funerarios, que tenían estos objetos.

''Estamos destacando estos procesos tecnológicos que sorprendieron a los europeos cuando llegaron a estas tierras'', indicó Carcedo.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad