Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubai se adjudica el edificio más alto

El rascacielos "Burj Dubai" ya mide 512 metros, aunque la construcción culminará hasta 2008; su altura final es un todavía un secreto, aunque hoy supera a la Pirámide de Giza y la Torre Ei
sáb 21 julio 2007 07:25 PM
Aún en construcción, el Burj quiere desde ahora el título qu

A un año y medio de su terminación, el rascacielos conocido como Burj Dubai en esta ciudad-estado, del Golfo Pérsico ya mide 512 metros, y se ha convertido en el más alto del mundo, según afirmó su promotor inmobiliario.

Con él, Medio Oriente reclamará el honor de tener la estructura más alta hecha por el hombre, siglos después que la construcción de la Gran Pirámide de Giza en Egipto consiguiera ese título con sus 147 metros y que después fue superada por la Torre Eiffel de París, con una altura de 312 metros, incluyendo el asta de la bandera.

''Es un logro humano sin igual'', expresó Mohamed Alí Alabbar, presidente de Emaar Properties, una de las principales empresas inmobiliarias de Dubai.

En caso de ser verificado de manera independiente, la torre de Burj Dubai desplazará al rascacielos Taipei 101 de Taiwán, que en el 2004 fue declarado como el edificio más alto del mundo con sus 508 metros.

La altura final que tendrá la torre de Burj Dubai es por ahora un secreto. Se espera que quede finalizada a finales del 2008.

La compañía de construcción estatal Emaar sólo ha manifestado que la construcción de la torre terminará después que llegue a los 700 metros.

Publicidad

La empresa confía en que el rascacielos cumplirá con los cuatro criterios necesarios para convertirse en el edificio más alto, enumerados por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, con sede en Chicago, Estados Unidos.

Esos criterios incluyen: la altura del tope de la estructura, el piso ocupado más alto, la punta del techo, y el extremo de la aguja, pináculo, antena, mástil o asta de la bandera.

''Es un símbolo de Dubai como ciudad del mundo'', expresó Greg Sang, director del proyecto para Emaar Properties.

Al anunciar el récord que habría alcanzado la estructura, Mohamed Alí Alabbar dijo en un comunicado de prensa que el rascacielos será una obra maestra de arquitectura e ingeniería de hormigón, acero y vidrio, y agregó que Dubai quería construir un ''icono mundial''.

Los arquitectos e ingenieros son estadounidenses, y el principal contratista es de Corea del Sur. Los asesores de seguridad son australianos, y el diseñador interior de la parte baja del edificio es de Singapur, mientras que la mayor parte de los 4,000 obreros, proceden de la India.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad