Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Potter se agota "como por arte de magia"

El ansiado libro del joven hechicero superó las filtraciones, y abarrotó las librerías del mund el distribuidor Amazon, registró ventas récord con 2.2 millones de pedidos, previos al lanzamie
sáb 21 julio 2007 12:19 PM
Algunos lectores confesaron haber leído inmediatamente el fi

El séptimo y último tomo de la saga de Harry Potter voló de las estanterías de las librerías y otros comercios el sábado, mientras sus fanáticos alrededor del mundo adquirían copias para descubrir el destino del joven mago y sus compañeros de Hogwarts.

"Harry Potter and the Deathly Hallows" de J.K. Rowling parece destinado a convertirse en el libro de venta más rápida en base a estimaciones preliminares, luego de meses de promoción y un lanzamiento cuidadosamente orquestado, diseñado para aumentar el suspenso y las ventas.

Filtraciones en internet del contenido del libro y artículos de diarios con revelaciones importantes del final no parecen haber reducido el entusiasmo de los lectores viejos y jóvenes, miles de los cuales se disfrazaron como personajes del libro para esperar su salida.

Algunos no pudieron esperar para averiguar el destino de los personajes con los que han crecido durante la última década. "No pude evitar echar un vistazo al final primero", reconoció Vineet Sharma en Mumbai.

En Johannesburgo, Liezl van Rensburg dijo: "Usualmente leo la primera página primero, pero ésta vez creo que no lo haré".

Vestidos como brujas, héroes de Hogwarts, mortífagos o simples "muggles" sin habilidades mágicas, los fanáticos de Harry Potter enfrentaron una lluvia torrencial en Londres o se despertaron de madrugada en la India, Australia y decenas de países para comprar una de las primeras copias.

Publicidad

En Nueva York, dos jóvenes vestidos como magos corrían de un lado a otro con escobas entre sus piernas, mientras pretendían que jugaban un partido de "quidditch".

Mientras, Julia Schafer, una trabajadora social de 26 años, estaba al final de una fila que comenzaba en la entrada de la tienda y se extendía alrededor de la manzana, esperando ansiosamente para conocer el destino de su héroe.

"Verdaderamente espero que Voldemort muera. El mal debe terminar", sostuvo Schafer, agregando que le entristece ver el final de la saga.

El viernes, socorristas debieron rescatar a un ávido fanático desde un lago en Canberra, la capital australiana, donde se sumergió para recuperar un comprobante de compra necesario para retirar su libro.

Las primeras reseñas, algunas de las cuales aparecieron antes de la fecha oficial de publicación, fueron extremadamente positivas. "Este pesado volumen pone un espectacular fin a la saga de Harry Potter", dijo Kate Muir en el Times.

Filtraciones

La expectativa ha sobrevivido a una serie de filtraciones de los contenidos del libro en internet, tanto reales como falsas, y una equivocación de un distribuidor estadounidense de internet, que por error envió 1,200 copias en tapa dura a compradores, días antes de la publicación.

Rowling, de 41 años, reaccionó con enojo cuando dos periódicos estadounidenses publicaron reseñas el viernes, en base a las copias que obtuvieron antes de la publicación.

"Estoy asombrada de que algunos periódicos estadounidenses decidieron publicar lo que aparentemente echa a perder la publicación, en forma de reseñas, sin tener ninguna consideración por los deseos de, literalmente, millones de lectores, particularmente niños", indicó la escritora.

El viernes, el periódico francés Le Parisien publicó un pequeño resumen del epílogo del último libro, pero lo imprimió invertido para dar a los lectores la posibilidad de ignorarlo.

Las filtraciones han sido un gran dolor de cabeza para los editores de Potter, quienes gastaron millones de dólares intentando mantener los contenidos del libro como secreto.

Sólo para el mercado de Estados Unidos se han impreso 12 millones de copias. El minorista en internet Amazon.com dijo que alcanzó el récord de 2.2 millones de órdenes previas al lanzamiento y se espera que "Deathly Hallows" se convierta en el libro de venta más rápida de la historia.

Algunas familias impusieron bloqueos informativos en sus hogares para evitar decepciones antes del "Día P", como se apodó a la fecha del lanzamiento.

"No he navegado en internet en los últimos dos meses porque no quería enterarme del final", sostuvo Eve Laurecon, una francesa de 25 años que vestía como bruja en una de las filas en Londres.

Rowling preparó una lectura especial de "Deathly Hallows" a la medianoche para 500 niños en el Museo de Historia Natural de Londres.

Hace sólo 13 años, Rowling era una madre soltera desempleada, sin agente ni editor, pero ahora es la primera novelista multimillonaria luego del éxito de sus seis primeros libros y las películas de Hollywood basadas en ellos.

Los seis primeros libros de la serie, que comenzó en 1997 con "Harry Potter y la piedra filosofal", han vendido 325 millones de copias y las cinco primeras películas sobre las novelas recaudaron unos 4,000 millones de dólares en la taquilla mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad