Director mexicano hace película de Irak

El filme ‘El soldado Pérez’ trata sobre los latinos que son ‘carne de cañón’ en el conflicto bé su realizador, Alberto Gómez considera que en el drama de la vida real se encuentra el humor hu
'El soldado Pérez' será una historia de aventuras. (Reuters)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

La rabia y la frustración de ver a sus compatriotas como ''carne de cañón'' en el conflicto bélico que se desarrolla en Irak fue lo que motivó al cineasta mexicano Alberto Gómez a escribir el guión de su cuarta película, ''El soldado Pérez''.

La cinta, que comenzará a rodarse en septiembre, tiene ciertos rasgos parecidos a ''Saving Private Ryan'', del estadounidense Steven Spielberg, pero en lugar de tratarse de una historia dramática tendrá mucha dosis de humor.

''Esa guerra (la de Irak) fue la punta de lanza que me hizo escribir esta historia... porque cada conflicto bélico de Estados Unidos termina por convertirse en una guerra de México, porque nuestra comunidad mexicoamericana o latina, es siempre carne de cañón'', dijo el realizador al periódico Excélsior.

La película ''será una especie de Indiana Jones a la mexicana. Una comedia con mucha aventura. Se trata de un grupo de hombres que va a hacer algo que parece imposible: encontrar a un soldado mexicano en una guerra'', agregó.

Aunque un tema tan hiriente como la guerra no parecería tener cabida para el humor, Gómez asegura que en el ''drama de la vida real es donde surge el humor más humano''.

Dijo que en la cinta de Spielberg los soldados van a buscar a un americano por una cuestión ''de patria, además es otra época y es un drama. Pero 'El soldado Pérez' será una historia de aventuras, una comedia que maneja universos como la familia, la amistad, los sueños, las locuras, y los antihéroes que están al filo de la navaja''.

El director de cintas como ''El sueño del caimán'', ''Puños rosas'' y del documental basado en la cantante Chavela Vargas ''Hasta el último trago'', dividirá la filmación entre Marruecos y México.

El productor del largometraje, Walter H. Von, adelantó que puede tratarse de ''una de las películas más caras que se pueden ver en México''.

El director dijo tener la intención clara de emocionar al público.

''No entiendo porqué en el cine le tenemos miedo a nuestra capacidad de soñar. ¿Por qué en Reino Unido sí tienen un James Bond? Entonces lo que queremos con esta cinta es que la gente aplauda a la mitad de la película o que salgas dando patadas'', afirmó.

''Yo entré al cine de esta forma: jugando y divirtiéndome. Sé que es un negocio muy serio, pero nunca quiero perder esa capacidad de niño''.

Ahora ve
No te pierdas