Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libro de Potter se vende con rapidez

El libro más reciente del joven mago vendió 8.3 millones de copias en el primer día de ventas; la cifra establece un récord en la industria editorial, como el título más rápidamente vendido.
lun 23 julio 2007 11:18 AM
Miles de lectores ordenaron con anticipación el libro. (AP)

El último libro de la serie de Harry Potter vendió 8.3 millones de copias en el primer día de ventas, estableciendo un récord mágico en la industria editorial, según la editora estadounidense Scholastic.

"Harry Potter and the Deathly Hallows" salió a la venta a media noche del viernes, frente a miles de fans que esperaban para comprar el séptimo y último libro del joven mago.

Borders Group, la segunda cadena editorial más importante en Estados Unidos, dijo que vendió 1.2 millones de copias del libro a nivel mundial en el primer día; contra las 850,000 copias que la firma vendió del sexto libro "Harry Potter and the Half-Blood Prince".

Wal-Mart informó que el libro final de Harry Potter se estaba vendiendo al doble de velocidad que el sexto libro.

Los distribuidores aseguran que la emoción se percibió desde el momento en que se empezaron a hacer órdenes previas a la venta del libro. Amazon.com dijo que pre vendió 2.2 millones de copias a nivel mundial.

El último libro del joven mago lidera la tabla de los 100 libros más vendidos en lo que va del año 2007.

Publicidad

Además el séptimo libro de la serie impulsará las ventas de los volúmenes anteriores. Se han vendido más de 325 millones de libros de la serie de Harry Potter alrededor del mundo, pues se han traducido a 64 idiomas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad