Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premian libro sobre explotación infantil

La novela ‘Cintas del sol’ de Harriet Hamilton ganó en el concurso International Latino Book Aw el libro fue reconocido por ser un legado para los niños abusados y explotados del mundo.
lun 23 julio 2007 04:00 PM
La autora deseaba proteger a los niños abusados. (Notimex)

La novela ''Ribbons Of The Sun'' (Cintas del sol), escrita por Harriet Hamilton, obtuvo el primer premio en la categoría de ficción para jóvenes adultos en inglés como parte del concurso International Latino Book Awards, que auspicia la organización sin fines de lucro Latino Literacy Now.

Aunque la novela se publicó póstumamente, los organizadores destacaron la validez y actualidad de su contenido, que se desarrolla en una zona rural de México.

Hamilton nació en Estados Unidos pero vivió 20 años en este país y antes de morir en enero de 2006 dijo que la obra era su legado personal para los niños abusados y explotados del mundo, reseñó el miércoles Hispanic PR Wire (HPRW).

La trama gira en torno a una niña de 12 años que siempre ha querido ir con su papá a una ciudad vecina a vender las flores cultivadas por su familia. Pero su deseo se cumple a raíz de una tragedia: los cultivos quedan arruinados y sus padres en la pobreza, por lo que deciden venderla como sirvienta.

''En mi pueblo cultivamos flores. Flores vigorosas, grandes y hermosas. Flores de todo tipo: claveles, rosas, azucenas y margaritas. Cuando los pimpollos empiezan a abrirse y se encuentran en su momento más esplendoroso las llevamos a Santa María del Sol y las vendemos en el mercado. Mi madre siempre me decía que yo era una flor especial para ella; un regalo de la Virgen. Por eso me dio el nombre de Rosa'', reza uno de los pasajes del libro.

La historia se complica cuando el patrón de la niña la embaraza y la abandona.

Publicidad

Rosa decide cortarse sus largas trenzas que habían sido entrelazadas con cintas y que significaba una conexión con sus antepasados y sus antiguas creencias mayas.

El jurado eligió la obra por la ''excelencia literaria'' de la autora.

''Se trata de un libro fácil de leer y que instiga entusiasmo e inspira al lector'', dijo HPRW.

La novela está a la venta en librerías y en las distintas ediciones de Latino Book & Family Festival, que se llevarán a cabo en las ciudades de Dallas/Fort Worth, Houston, Los Ángeles y Chicago.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad