Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinokourov da positivo en dopaje

El ciclista de Kazajstán se retirará del Tour de Francia, tras ganar la competencia contrarrelo los resultados llegaron tras la victoria del ciclista en la 13va etapa del sábado.
mar 24 julio 2007 02:10 PM
Vinokourov dio positivo por dopaje tras ganar la contrarrelo

Alexandre Vinokourov dio positivo por dopaje tras ganar la contrarreloj del Tour de Francia la semana pasada y el equipo del kazako se retirará de la competencia, informó la vocera de la escudería Astana.

''Vino ha dado positivo por una transfusión de sangre y el equipo sale del Tour'', dijo Corinne Druey,

Los resultados llegaron tras la victoria del ciclista en la 13va etapa del sábado.

En el día de descanso de la ronda gala, la noticia del dopaje puede remecer nuevamente el mundo del ciclismo, de por sí muy castigado por los escándalos de dopaje.

Pese al nuevo revés, los organizadores del Tour dijeron que la competencia continuará. El Tour concluye el domingo en París.

La información la dieron primero el periódico y la radio RTL radio, que informaron que el equipo de Vinokourov, el Astana, se retirarán de la competencia. Corinne Druey, vocera del equipo Astana, no comentó al respecto.

Publicidad

Vinokourov, uno de los favoritos para la carrera antes de que comenzara, ha ganado dos etapas este año, la contrarreloj y la etapa 15. Se encuentra en la casilla 23.

Vinokourov quedó lejos de la lucha por el título el domingo, tras perder 28 minutos, 50 segundos con el líder de carrera Michael Rasmussen.

L'Equipe dijo que los análisis se realizaron en el laboratorio de Chatenay-Malabry, a las afueras de París. Dijo que se hallaron dos tipos de células en la prueba de sangre que mostraban que Vinokourov recibió transfusión de sangre poco antes de la contrarreloj.

Un funcionario antidopaje francés confirmó a la AP que una prueba de dopaje del Tour dio positivo, pero no dijo el nombre del ciclista. Habló bajo condición de anonimato porque la organización no ha hecho un anuncio público.

El presidente de la Federación Interanacional de Ciclismo dijo que no comentará hasta que se haya hecho le contraprueba.

''Tenemos un proceso y tenemos que ver cómo se cumple con el mismo'', dijo Pat McQuaid a la AP por teléfono.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad