Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Guevara es tricampeona

La atleta mexicana se convirtió en tricampeona panamericana de los 400 metros planos; Ana Guevara se llevo la medalla de oro al cubrir la distancia en 50 segundos con 34 centésimos.
mié 25 julio 2007 06:19 PM
Ana Gabriela Guevara, ganó la Medalla de Oro y se convirtió

En una extraña carrera, la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara se convirtió en tricampeona panamericana de los 400 metros planos al adjudicarse hoy la medalla de oro de esta prueba, en competencia efectuada en la pista del estadio Joao Havelange.

La sonorense se agenció su tercera medalla de oro consecutiva en la historia de esta justa continental al cubrir la distancia en un tiempo de 50 segundos con 34 centésimas, lo que supone es su mejor marca personal en lo que va de 2007.

La medalla de plata correspondió a la jamaicana Christine Amertil, quien cruzó la meta con un registro de 50 segundos con 99 centésimas, mientras que el bronce se lo colgó la cubana Indira Terrerro, quien tuvo crono de 51 segundos y nueve centésimas.

Además, el triunfo de esta noche dejó a la campeona mundial del 2003 como la única deportista en ser tricampeona de esta especialidad atlética, ya que compartía con la leyenda cubana Ana Fidelia Quirot el hecho de ser bicampeonas consecutivas en esta prueba en Juegos Panamericanos, debido a que la antillana lo hizo en Indianápolis 1987 y La Habana 1991.

La carrera tuvo un inicio muy extraño, pues al momento de la salida la estadounidense Debbie Duna y la representante de Islas Vírgenes, Laverne Jones no arrancaron al suponer que habían escuchado un segundo disparo que anunciaba una salida en falso.

Entre esta confusión, Guevara y las jamaiquinas Shereefa Lloyd y Davita Pendregrast no se dejaron llevar por la situación y mantuvieron su paso, por lo que las demás debieron concentrase de nueva cuenta en su carrera.

Publicidad

Ya con todas las velocistas enfiladas aunque a destiempo hacia la meta, Guevara fue ganando posiciones rápidamente, aunque siempre estaba muy cerca de ella la jamaiquina Lloyd y en el cierre también se aproximaba la bahamense Christine Amertil.

La sonorense, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 mostró una gran explosividad en el cierre y venció en los últimos 70 metros el ataque que lanzó la bahamense Amertil para así ganar el tricampeonato en esta justa continental.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad