Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden cancelar el Tour de Francia

Liberation, un diario francés, pidió a los organizadores del Tour que cancelaran el evento; agregó que "la procesión de ciclistas se ha transformado en una caravana del ridículo".
jue 26 julio 2007 01:04 PM
El Liberation afirmó que el Tour de Francia más se ha transf

Así de conciso fue el diario Liberation en su editorial este jueves, en el que pidió a los organizadores del Tour a que cancelaran el evento.

La indignación del diario estalla un día después de que el líder del Tour, el danés Michael Rasmussen, fuera expulsado por su equipo por las explicaciones confusas que dio de no haberse presentado a dos pruebas antidopaje antes de que empezara el Tour.

Con un editorial titulado ''La muerte del Tour'', el Liberation señala que la ''procesión de ciclistas se ha transformado en una caravana del ridículo. Si los organizadores realmente quieren salvar el ciclismo, deberían cancelar la competencia y declarar una pausa de unos años, tiempo suficiente para tratar a estos atletas transformados en drogadictos''.

El diario deportivo L'Equippe, que ha revelado los dos escándalos de dopaje en el Tourde este año, dijo que esta es una oportunidad para que los organizadores limpien el evento.

Los escándolos en el Tour de Francia 2007

- El ciclista alemán Patrik Sinkewitz fue suspendido tras dar positivo por elevados niveles de testosterona el mes pasado. El germano solicitó la contraprueba.

Publicidad

Sinkewitz, quien se retiró del Tour con la nariz rota y una lesión en un hombro tras un accidente el 15 de julio, enfrenta una sanción de dos años de suspensión.

- Cofidis anunció el 25 de julio su retiro del Tour luego de que el italiano Cristian Moreni diera positivo por testosterona.

- Moreni, quien fue arrestado por la gendarmería francesa, falló en un control antidopaje después de la undécima etapa de la carrera, entre Marsella y Montpellier.

- Cofidis es el segundo equipo que abandona el Tour en medio de un escándalo por dopaje, después del retiro del Astana el día anterior.

- El Astana dejó la carrera luego de que el kazajo Alexander Vinokourov, un favorito al triunfo antes del inicio de la competencia, diera positivo por dopaje sanguíneo tras ganar la etapa contrarreloj del sábado pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad