Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Sánchez dirigirá al equipo olímpico

El director técnico se hará cargo de la selección que participará en los Juegos Olímpicos en Pe Hugo Sanchez dirigió al equipo de fútbol mexicano en la Copa América de 2007.
vie 27 julio 2007 04:55 PM
“Regresaré a la selección, no sé cuando, pero lo haré”: Sánc

Hugo Sánchez, actual seleccionador de México, se hará también cargo del equipo olímpico de cara a los Juegos de Pekín en 2008, anunció el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

''El compromiso de la selección mayor y de la olímpica es de Hugo Sánchez'', dijo Compeán. ''La selección olímpica la tiene que llevar Hugo Sánchez, porque esta selección es una base para la del equipo que estará en el Mundial 2010''.

Jesús Ramírez, quien fue campeón Sub 17 y quinto en el pasado Mundial Sub 20, se perfilaba como un posible candidato para llevar las riendas del equipo olímpico, usando la misma base de jugadores con la que ha tenido tanto éxito, entre ellos, Giovanni Dos Santos y Carlos Vela.

''Jesús Ramírez es un técnico que es de casa, ha hecho mucho por el fútbol mexicano y por la Federación Mexicana, es un campeón mundial y sigue teniendo mucha actividad con las selecciones menores. Tiene una verdadera vocación para manejar selecciones menores y lo seguiremos utilizando hasta que diga basta'', agregó el máximo jerarca del fútbol azteca.

Compeán dijo que espera que con Sánchez, México supere la actuación de Atenas 2004, cuando el equipo cayó en primera ronda.

''Quedamos mal en Atenas y no queremos quedar igual en los próximos Juegos Olímpicos'', indicó.

Publicidad

El dirigente dijo que se contempla la creación de un reglamento para selecciones nacionales para evitar que algunos jugadores declinen sus participaciones, como ocurrió con Pável Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido.

''Es algo que tendremos que platicar con el cuerpo técnico, los dueños de los clubes que nos facilitan a los jugadores y así efectivamente tener una política de cómo manejar esto en el futuro'', añadió.

''Son experiencias de las cuales vamos aprendiendo. Se habló con Ricardo Osorio y Pavel Pardo previamente y sabíamos anticipadamente que ellos no irían a la Copa América. El que no se difunda a la afición fue por una estrategia. No así de Carlos Salcido que pidió descanso, ni de Rafael Márquez que igual pidió descanso en un partido''.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, dijo que esos jugadores seguirán siendo considerados para futuros llamados.

''Tanto Osorio, como Pavel, Rafa y Salcido seguirán siendo convocados cuando lo indique el técnico, el es el que tiene el compromiso y la autonomía para hacer su convocatoria, porque es el, quien tiene que dar los resultados'' finalizó Compeán.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad