Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Burton visita Guanajuato

El cineasta de EU recibió un homenaje en el X Festival Internacional de Cine Expresión en Corto también le entregaron un reconocimiento de la Sociedad de Escritores de México.
vie 27 julio 2007 12:43 PM
El cineasta de EU Tim Burton recibió un homenaje en el Festi

Despojado del glamour de Hollywood, el cineasta Tim Burton se presentó en el X Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, donde fue objeto de un homenaje y pudo sentir el cariño del público.

En medio de empujones y aplausos, y tras varias horas de espera, Burton llegó al Auditorio del estado, donde era esperado por decenas de admiradores, quienes se caracterizaron como algunos de sus tantos personajes de fábula.

"Jack" y "El joven manos de tijera" fueron algunos de los personajes que deambularon por el lugar y que a la llegada del cineasta no dudaron en acercarse para ver a su creador, sin embargo, las fuerzas de seguridad pública del estado les impidieron el paso.

En medio del revuelo que provocó, el cineasta se detuvo unos instantes para decir a la prensa que se encontraba feliz "de estar en el maravilloso Guanajuato".

Tras estas breves palabras, el cineasta estadounidense ingresó al auditorio, donde fue recibido en medio de aplausos y ovaciones, situación que lo emocionó.

Burton tomó su lugar para ver una breve reseña fílmica de lo que ha sido la cinematografía en Estados Unidos, país que fue el invitado especial de esta edición del festival Expresión en Corto.

Publicidad

El encargado de la conducción del breve homenaje al creado de cintas como "El jinete sin cabeza" y "El joven manos de tijera", fue el actor mexicano Luis Felipe Tovar, quien para esta noche especial lució un sencillo traje con tenis y se puso a las órdenes de Burton.

Antes de agradecer el homenaje, Tim dijo al actor mexicano que si alguna vez hace alguna película de vampiros lo contemplará.

"Siempre había querido venir aquí porque vivo en Los Ángeles, donde hay una gran cultura hispana y gente que profesa la cultura sobre la muerte, tema que ha servido de inspiración para películas como "El cadáver de la novia", dijo Burton.

Así, recibió el premio Cruz de Plata que le entregó Sarah Hoch, miembro fundador del festival, además le fue entregado un reconocimiento por parte de la Sociedad de Escritores de México, así como diversos presentes del gobierno del estado.

El cineasta agradeció la distinción y señaló que esta "es la ocasión en que más premios he recibido, me voy a regresar con muchísimo más equipajes".

Minutos después, el cineasta estadounidense salió del auditorio causando revuelo entre sus seguidores y la prensa, mientras en el recinto se proyectaba la película "El extraño mundo de Jack".

"Es un placer estar aquí, la gente ha sido muy cálida y eso me hace feliz, aunque me gustaría estar por más días", expresó Burton, quien agregó que es maravilloso recibir el cariño de la gente, ya que de su familia no lo tiene, pero "siempre es bueno recibirlo de otras personas."

Burton destacó que le hace muy feliz convivir con los mexicanos porque la gente es muy diferente a la de su país, tras estas breves palabras, el cineasta firmó algunos recuerdos y abandonó el lugar.

Horas después se esperaba su presencia en el panteón municipal, lugar en el que se presentaron las cintas "Ojos sin rostro", de George Franju, y "La máscara del demonio", de Mario Bava, ambas creadas en 1960.

Decenas de seguidores se quedaron esperando al cineasta, quien disfrutaría de una exhibición de películas de terror en un lugar diferente, el cual ha sido objeto de inspiración en algunas de sus películas, en las que ha abordado el tema de la muerte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad