Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extorsionan a Tom Cruise con fotografías

Dos individuos le exigieron un millón de dólares a cambio de fotos de su boda;
sáb 28 julio 2007 10:00 AM

Dos sujetos fueron acusados de un complot para extorsionar a Tom Cruise, a fin de exigirle más de un millón de dólares a cambio de una serie de fotos de la boda del actor, que habían sido robadas, anunciaron las autoridades federales.

David Hans Schmidt, conocido por negociar acuerdos sobre fotos y videos comprometedores de las celebridades, fue acusado de enviar mensajes con propósitos de extorsión, de acuerdo con una querella penal.

Marc Lewis Gittleman, que según las autoridades ayudó a recuperar las fotografías del disco duro de una computadora, fue acusado de complot para cometer extorsión.

Los agentes federales detuvieron el martes a Schmidt, de 47 años, y aprehendieron el jueves a Gittleman, de 33, dijeron funcionarios el viernes por la noche.

No estaba claro de inmediato si Schmidt o Gittleman habían contratado abogados. Schmidt, quien reside en Phoenix, fue liberado con una fianza de 100,000 dólares. De ser hallado culpable, podría pasar incluso dos años en prisión, mientras que Gittleman podría ir a la cárcel por cinco años.

Un mensaje dejado en la oficina de relaciones públicas de Cruise, para solicitar comentarios al respecto, no fue respondido el viernes.

Publicidad

El complot comenzó después de que Gittleman obtuvo fotografías de la boda del actor con Katie Holmes, realizada el año pasado. Las imágenes habrían sido obtenidas a partir del fotógrafo oficial del acto, de acuerdo con una querella penal.

El fotógrafo, identificado como Joshua Bobrove, habría llevado un disco duro de computadora, que contenía las fotos de la boda, a Gittleman. Le habría solicitado sus servicios como experto en recuperación de datos para rescatar las fotos, pues el disco se había dañado.

Las autoridades dijeron que Gittleman sacó copias de las fotos y las guardó para sí mismo, según las autoridades. Habría llamado a Schmidt tras encontrar una página de internet que destacaba su talento para negociar con las celebridades acerca de fotos comprometedoras.

Schmidt habría exigido entre 1.25 y 1.35 millones de dólares a cambio del material.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad