México quinto en medallero de JP

A unas de concluir la justa se lleva 71 preseas, 18 de ellas doradas
R͍O DE JANEIRO (CNN) -

A unas horas de concluir los XV Juegos Panamericanos, la delegación Mexicana de ubica en la quinta posición del medallero con 71 preseas en total, 18 de oro, 23 de plata, y 30 de bronce.

México es superado por Estados Unidos (232 medallas), Cuba (132), Brasil (155), y Canadá (134).

Brasil y Cuba conquistaron el sábado cuatro oros cada uno en atletismo, pero la isla confirmó su supremacía continental de la especialidad al sumar 12 títulos sobre 46 disputados en los XV Juegos Panamericanos de Río.

En tanto, Brasil sumó ocho oros, mientras Estados Unidos y Canadá se quedaron con seis cada uno cuando sólo queda por disputarse el maratón masculino, competencia que tendrá lugar el domingo.

México sobresalió el sábado con su estrella Ana Guevara en el relevo femenino de 4x400 metros ganado por Cuba.

"Sabíamos que iba a ser una carrera muy pareja y tenía que cerrar con mucho ímpetu", dijo Guevara a periodistas.

"Los últimos metros fueron vibrantes, pues del bronce brincamos a la plata. Ahora hay que cerrar los ojos y no ceder en el esfuerzo con la convicción de que ningún logro es imposible", afirmó.

El mal clima no fue obstáculo para que Cuba se apuntara el triunfo en los 800 metros a través de Yeimer López. En tanto, la isla conquistó títulos en los 110 metros con vallas gracias a Dayron Robles y en el lanzamiento de la jabalina con Guillermo Martínez.

Brasil se quedó con el oro en el salto con pértiga, donde México y Argentina conquistaron plata y bronce, respectivamente.

Ahora ve
No te pierdas