Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Simpsons superan expectativas

A nivel mundial la cinta de dibujos animados recaudó 168 millones de dólares en el fin de seman LOS ANGELES, (Reuters)
dom 29 julio 2007 04:21 PM
Una imagen publicitaria de Fox muestra a Homero en el progra

Es tiempo de comer donas y tomar cerveza Duff.

La familia de la televisión estadounidense, "Los Simpsons", lideró la taquilla en todo el mundo con su debut en la pantalla grande, superando incluso las expectativas más optimistas.

Durante su primer fin de semana en los cines, "The Simpsons Movie" recaudó 168 millones de dólares, dijo el domingo la distribuidora 20th Century Fox.

La recaudación por el fin de semana en Estados Unidos y Canadá llegó a 71.85 millones de dólares y la cinta se convirtió en el quinto estreno más exitoso del año.

Fox esperaba que la comedia animada reuniera un promedio de 40 millones de dólares en su debut, afirmó Chris Aronson, vicepresidente senior de distribución en el estudio de News Corp.

La película costó 75 millones de dólares, lo que asegura cuantiosas utilidades a la multimillonaria franquicia de "Los Simpsons". El programa de televisión iniciará su décimonovena temporada este otoño boreal.

Publicidad

El total a nivel internacional fue de 96 millones de dólares en 71 países, logrando el puesto número uno de taquilla en la mayoría de estos, precisó Fox.

Los estrenos más destacados fueron en Gran Bretaña (27.8 millones de dólares) y Alemania (14.2 millones de dólares). En ambos mercados la película se convirtió en el tercer estreno más exitoso para una cinta animada.

En Finlandia, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, la película batió records históricos de apertura, sostuvo Fox.

A diferencia de recientes cintas como "Spider-Man" y "Pirates of the Caribbean", que fueron estrenadas simultáneamente en 100 mercados extranjeros, "The Simpsons Movie" será puesta en cartelera poco a poco en las próximas semanas. Una excepción clave es Japón, que tendrá que esperar hasta marzo del 2008.

El país "no es un mercado afianzado" para "Los Simpsons", afirmó el copresidente de Fox International, Paul Hanneman.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad