Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los "Simpsons", éxito en taquilla

La película animada recaudó 29.1 millones de dólares en su primer día de exhibición en EU; LOS ANGELES (Reuters)
dom 29 julio 2007 08:26 AM

Tras 18 años en la pantalla chica, la familia Simpsons se convirtió en una superestrella de la cinematografía en apenas un día.

"The Simpsons Movie", una película animada basada en las estrellas televisivas de Springfield, superó las expectativas de la industria con una recaudación de 29.1 millones de dólares en su primer día en los cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a la empresa Box Office Mojo.

Esa cifra representa el quinto mayor estreno en lo que va del año, dijo la compañía, por lo que la película superaría los pronósticos cuando sean emitidas el domingo las estimaciones del fin de semana.

La distribuidora de la película, 20th Century Fox, había anticipado que el lanzamiento alcanzaría el discreto rango de los 30 millones de dólares del viernes al sábado. Pero analistas de la industria fueron más atrevidos y predijeron que el estreno recaudaría unos 50 millones de dólares en los tres primeros días en cartelera.

En mayo, "Shrek the Third" -otra exitosa franquicia animada- recaudó cerca de 39 millones de dólares en su primer día y 121.6 millones de dólares durante el fin de semana. Si "The Simpsons Movie" sigue la misma trayectoria se ubicaría en el rango de los 90 millones de dólares.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad