Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Atlético de Madrid estrenará estadio

El club de fútbol se mudará de estadio, para que su actual recinto se convierta en parque públi el Estadio de la Peineta estará listo en 2010 y tendrá un cupo de 73,000 espectadores.
mar 31 julio 2007 10:09 AM
El equipo ha jugado en el Estadio Vicente Calderón desde 196

El Atlético de Madrid dio el lunes el paso decisivo para mudarse de estadio, y aunque algunos aficionados se sentirán tristes por la demolición de la sede tradicional, dos jugadores argentinos se mostraron felices por el proyecto de la nueva casa colchonera.

El club y el ayuntamiento de Madrid firmaron el lunes un convenio para la construcción de un parque público en los terrenos que ocupa actualmente el Estadio Vicente Calderón. Así, el club rojiblanco se trasladará en 2010 al Estadio de la Peineta, el cual será ampliado para un cupo de 73,000 espectadores, informó la agencia Europa Press.

Los colchoneros han jugado en el Vicente Calderón desde su inauguración en 1966, y algunos aficionados han expresado su descontento por el abandono de la casa tradicional del club.

Pero Maxi Rodríguez dijo que está ''ilusionado'' con el proyecto del nuevo estadio.

''Ilusiona este impresionante proyecto. Se trata de un estadio de una gran capacidad y estará a la altura de los mejores clubes del mundo'', dijo el argentino, citado por la página de Internet del club.

Rodríguez estuvo presente en la ceremonia donde se suscribió el convenio, junto con su compatriota Mariano Pernía y su compañero Peter Luccin. También asistió el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el alcalde Alberto Ruiz Gallardón.

Publicidad

Pernía también expresó su entusiasmo por el futuro estadio, al considerarlo un proyecto ''muy bueno''.

''Más allá de los sentimientos de los aficionados en relación al Vicente Calderón, considero que todos debemos estar contentos y muy ilusionados con este proyecto'', dijo.

El estadio podría ser también la sede de los Juegos Olímpicos del 2016, si es que la candidatura de Madrid para organizarlos resulta triunfadora.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad