Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fin de semana de “Transformers”

La película de robots lidera la taquilla en EU y Canadá con 67.6 millones de dólares en entrada
dom 08 julio 2007 06:19 PM

"Transformers", la costosa película sobre robots extraterrestres que se enfrentan en la Tierra, vendió este fin de semana 67.6 millones de dólares en entradas y lideró la taquilla en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a cálculos de un estudio publicados el domingo.

La cinta ha recaudado 152.6 millones de dólares en total luego de siete días en los cines.

El filme de animación digital "Ratatouille", que cuenta la historia de una rata que desea ser chef en París, cayó un puesto en relación al fin de semana pasado y se ubicó en el número 2 de la lista con 29 millones de dólares reunidos, elevando el total de ganancias en 10 días a 109.1 millones de dólares.

En tanto, el largometraje de aventuras "Live Free or Die Hard", protagonizado por Bruce Willis, se ubicó en el tercer lugar de la taquilla con ventas de entradas por 17.4 millones de dólares.

"Transformers" está basada en los juguetes de la década de 1980 con forma de automóviles y aviones que se convertían en los robots aliens Autobots y Decepticons.

Los leales fanáticos de los "Transformers" normalmente son niños y hombres jóvenes, quienes acudieron en masa a los cines.

Publicidad

Pero curiosamente, los co-productores del filme Paramount Pictures y Dreamworks dijeron que el segundo gran grupo de expectadores eran mujeres, quienes recomendaron verla por unanimidad.

"Sabíamos que teníamos grandes fanáticos que querían venir, (pero) literalmente cada uno de los grupos (de grandes audiencias) asistió", sostuvo Rob Moore, presidente de marketing y distribución en Paramount.

Las madres, en particular, "ven la película y ven el espíritu con el que está hecha. La gracia de ella", agregó Moore.

"Transformers" debutó el lunes en un número limitado de cines y se estrenó por completo el martes en Estados Unidos y Canadá, a puertas de las festividades por el día de la Independencia estadounidense.

A lo largo de esta semana, Paramount hizo referencias a la capacidad del filme para romper récords. La recaudación del primer día de estreno nacional llegó al 27.5 millones de dólares, y superó la marca histórica impuesta para ventas de entradas en un día martes.

El día miércoles, "Transformers" reunió 29.1 millones de dólares, la mayor suma registrada por una película en el Día de la Independencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad