Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca el Live Earth

Famosos cantantes iniciaron sus conciertos para hacer un llamado a cuidar el medio ambiente;
sáb 07 julio 2007 10:26 AM

Decenas de estrellas pop cantaban el sábado ante grandes multitudes alrededor del mundo en los conciertos Live Earth para persuadir a fanáticos y gobiernos de cuidar el medio ambiente.

Unas 40,000 personas repletaron el Aussie Stadium en Sidney, 10,000 se reunieron en el auditorio Makuhari Messe en las afueras de Tokio, otros miles observaron en los escalones de la Torre de la Perla Oriental en Shanghái y muchos más desafiaron la lluvia en Hamburgo.

Genesis dio inició al evento del estadio Wembley de Londres, encabezando a una presentación repleta de estrellas que incluye a Madonna y los Red Hot Chili Peppers que actuarían ante unas 70,000 personas.

Linkin Park, Crowded House, Rihanna y Shakira se encuentran entre los artistas que se presentarán en nueve ciudades para apoyar el Live Earth, el mega recital organizado por el ex vicepresidente de Estados Unidos y activista ecológico Al Gore.

Siguiendo los pasos de Live Aid y Live 8, Live Earth espera llegar a 2,000 millones de personas a través de la radio, televisión e internet.

"Esto es algo que va más allá de nosotros, algo que nos supera", dijo el rapero estadounidense Xzibit desde Japón.

Publicidad

Gore se presentó en forma de holograma y declaró: "Ahora es el momento de empezar a curar el planeta".

Gore dijo que los conciertos, que finalizarán en la playa Copacabana de Rio de Janeiro, son parte del comienzo de una campaña de tres a cinco años para promover la toma de conciencia sobre el cambio climático.

El político estadounidense quiere que los espectadores del Live Earth presionen a los líderes mundiales a firmar un nuevo tratado para el 2009 que reduciría la polución responsable del calentamiento global en un 90 por ciento en las naciones ricas y en más de la mitad en el mundo para el año 2050.

Sin embargo, también hay escepticismo entre los fans, activistas y colegas rockeros acerca de usar el mundo del pop, reconocido por sus aviones privados y limusinas, para promover la conciencia ecológica.

"La última cosa que el planeta necesita es un concierto de rock", dijo el cantante de The Who, Roger Daltrey, previamente este año.

Bob Geldof, el hombre detrás de Live Aid y Live 8, sostiene que el mundo ya está consciente de los riesgos del calentamiento global y que este evento carece de un "objetivo final".

Así como en Sidney, Tokio, Hamburgo, Shanghái y Londres, se realizarán conciertos en Johannesburgo, Nueva Jersey, Washington y Rio de Janeiro.

También se transmitirá una grabación desde la Antártica, donde la anteriormente desconocida banda Nunatak, formada por dos ingenieros, un biólogo marino, un meteorólogo y un guía polar en una remota base de investigación británica, grabó una breve presentación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad