Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García y Diego Luna, en Witness

Los actores mexicanos se unieron a Peter Gabriel para defender los derechos humanos; la organización civil trata de exponer al mundo las violaciones a través del video.
sáb 11 agosto 2007 04:22 PM
Los actores defienden los derechos humanos en sus documental

Los actores mexicanos Gael García y Diego Luna levantaron la voz el sábado a favor de los derechos humanos y en contra de la impunidad.

Los dos se unieron a la organización Witness, fundada por el cantante Peter Gabriel, para realizar una cena de gala para recaudar fondos. Witness es una organización que a través del video, trata de exponer al mundo las violaciones a los derechos humanos en el mundo.

''Nos dimos cuenta, o más bien reafirmamos, lo que sabíamos del poder de los documentales en la sociedad y de como pueden ser factores importantes y tener incidencia en lo que nos rodea todos los días'', afirmó García en rueda de prensa.

''Los documentales tratan sobre injusticias que vivimos un país donde existe esa problemática y no nos podemos escapar de ella'', agregó.

''La indiferencia es lo peor que nos puede pasar, no se nos pueden olvidar los atropellos a derechos humanos que ocurren todos los días'', dijo Luna en la conferencia de prensa. ''No se nos puede olvidar Chiapas, Oaxaca, Baja California. Es terrible la cantidad impunidad a la que nos enfrentamos todos los días''.

Los dos actores, famosos por cintas como ''Y tu mamá también'', dijeron que no pueden rehuir de su responsabilidad social en una país como México.

Publicidad

''Cada vez resulta más difícil vivir en esta país y en esta ciudad, de ahí viene todo esto'', señaló Luna.

García, de 29 años de edad, tiene en su filmografía películas como ''Diarios de motocicleta'', del director brasileño Walter Salles y ''La mala educación'', donde fue dirigido por el español Pedro Almodóvar.

Por su parte, Luna, de 27 años de edad, ha brillado en películas mexicanas como ''Nicotina'' y ''El Búfalo de la Noche'' y ha tenido participaciones breves en cintas como ''La Terminal'', al lado de Tom Hanks.

''Esta necesidad de ayudar nace por vivir en una ciudad como esta, por la necesidad de leer el periódico y ver cómo te afecta lo que pasa frente a ti'', agregó Luna. ''En mi caso viene todo al darme cuenta que hay un micrófono enfrente y que tienes que hablar y más te vale que tengas algo que decir, es una herramienta poderosísima que no se puede desperdiciar''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad