Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia exposición de alfombras en México

Artistas de España, Italia, Guatemala y México exhibirán piezas en honor a la Virgen de la Cari la exhibición se lleva a cabo en Huamantla, un pueblo donde la creación de tapetes es una tradi
mié 15 agosto 2007 11:16 AM
Se espera la creación de un tapiz de 107 metros. (Especial)

Decenas de artistas de España, Italia, Guatemala y México, se reunieron el martes para inaugurar una exposición de alfombras en honor a la Virgen de la Caridad durante el Primer Encuentro Internacional del Arte Efímero de Alfombras de Flores y Tierras Naturales.

Las calles de la ciudad de Huamantla, a unos 115 kilómetros al Este de la Ciudad de México, se llenaron de espectaculares alfombras de colores, formadas por pétalos de flores, follajes, frutas, verduras, semillas, aserrín, arenas y sal de colores.

Aunque la creación de los tapetes es ya una tradición en el pueblo, es la primera vez que artistas extranjeros comparten la delicada y minuciosa tarea de crear las piezas.

Como parte del encuentro se presentará además el libro ''Alfombras y Tapetes de Huamantla, Arte Efímero'' de Isabel Aquino Romero quien presenta una recopilación sobre la celebración desde sus orígenes hasta la actualidad, así como versiones que se hacen en distintos países.

''El libro fue hecho por y para la gente de Huamantla como una forma de reconocimiento al esfuerzo y trabajo de hombres y mujeres que generación tras generación se esfuerzan por hacer de esta fiesta un escaparate de arte y creatividad abierto al mundo'', dijeron los organizadores en un comunicado de prensa.

Además, se espera la creación de un tapiz de 107 metros cuadrados con tierras naturales extraídas del Volcán El Teide, el más alto de España, que llevará en el centro una imagen de la Virgen de la Caridad.

Publicidad

A diferencia del resto de los tapetes o corridos, éste permanecerá en exposición de forma permanente hasta finales de agosto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad