Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J.K Rowling escribe novela de detectives

Afirman que la autora de "Harry Potter" ha sido vista en cafés escribiendo una novela policíaca no hay pruebas firmes de ello, sólo indicios.
dom 19 agosto 2007 09:43 AM
Sin Pie de Foto
J.K. Rowling contará la historia del pequeño mago antes de H

La autora de la saga "Harry Potter", Joanne K. Rowling, ha sido vista en cafés de Edimburgo, Escocia escribiendo una novela de detectives, publicó hoy el semanario británico The Sunday Times.

El famoso escritor de novela negra Ian Rankin cree que Rowling pronto le hará la competencia con una historia de detectives, pues ahora trabaja en un thriller y lo hace igual que cuando lo hacía en la primera entrega de Harry Potter, en los cafés de Edimburgo.

El semanario citó a Rankin, creador del popular inspector John Rebus, quien dijo que la creadora de las aventuras del famoso "niño mago" ahora está escribiendo una novela policíaca de ficción.

Hasta la fecha no hay pruebas firmes de ello, sólo indicios, pues la principal testigo es la esposa de Rankin, Miranda, quien aseguró haber "sorprendido" a Rowling en un café escribiendo una novela policíaca.

"Mi esposa la vio escribiendo una novela sobre detectives en Edimburgo", aseguró el escritor durante la Feria del Libro que se celebra en la ciudad escocesa.

"Qué bueno que ella no haya dejado de escribir ni de frecuentar los cafés de Edimburgo", dijo Ranking, conocido por sus novelas policíacas que se desarrollan en la histórica ciudad escocesa.

Publicidad

Recordó que Rowling escribió los primeros borradores de la saga de Potter en cafés de la ciudad escocesa. Por ese entonces, ella era una madre soltera que pasaba por dificultades económicas y escribía en cafés para ahorrar gastos de calefacción en su casa.

Ahora es la mujer más rica de Reino Unido con más de mil millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes, y quien ha vendido más de 335 millones de ejemplares de sus siete libros sobre Potter en todo el mundo.

El mes pasado, Rowling dijo en una entrevista a una agencia occidental que creía poco probable que volviera a tener el éxito de la serie sobre el "niño mago", pero confirmó que tenía planes de trabajar en otros nuevos libros.

"Haré exactamente lo que hice con Harry: escribir lo que realmente quiero escribir", señaló Rowling.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad