Hugo Chávez alaba a Sean Penn

El presidente venezolano reconoció la postura crítica del actor frente a la guerra en Irak; ambos podrían reunirse este jueves, aprovechando la visita del actor a Caracas.
Sean Penn se reunirá con Chávez. (AP)  (Foto: )
CARACAS (AP) -

El presidente venezolano Hugo Chávez alabó a Sean Penn por su postura crítica contra la guerra en Irak y dijo que conversó con el actor por teléfono y que planean reunirse en persona este jueves.

Chávez indicó que Penn viajó a Venezuela esta semana para conocer más sobre la situación del país y que recorrió algunos barrios pobres de Caracas por su cuenta.

''Bienvenido a Venezuela, Sr. Penn. Y a él lo mueve la conciencia, la búsqueda de caminos nuevos'', dijo Chávez el miércoles en un discurso televisado. ''Es uno de los más grandes opositores a la invasión a Irak''.

Chávez leyó en voz alta una reciente carta abierta de Penn dirigida al presidente George W. Bush, en la que condena la guerra en Irak y exige que el mandatario estadounidense sea impugnado. También dice que Bush, junto con el vicepresidente Dick Cheney y la secretaria de Estado Condoleezza Rice son ''personas villanas y criminalmente obscenas''.

El presidente venezolano, quien comparte ese punto de vista, dijo que él y Penn hablaron ''con mi mal inglés, pero más o menos nos entendimos''.

Indicó que el actor estaba ''bien enterado de lo que está ocurriendo en los Estados Unidos y el mundo, a pesar de que está en Hollywood''.

Además, agregó Chávez, ''ha hecho grandes películas''. Y dijo que vio recientemente ''Mystic River'', por la cual Penn ganó un Oscar.

Por su parte, Penn visitó el miércoles nuevos estudios cinematográficos a las afueras de Caracas. El actor, cuya visita no fue anunciada, no ha hecho declaraciones públicas.

Ahora ve
No te pierdas