Serbia erige estatua de Rocky Balboa

La imagen del boxeador cambiará la imagen de Zitsie, una población con fama de atraer desastres el monumento de bronce es obra del artista croata Boris Staparac y estará en el centro de la ci
La estatua dará nueva vida a la aldea. (AP)
BELGRADO (AP) -

Una aldea serbia espera canalizar algo del espíritu de lucha de Rocky Balboa con una estatua de tres metros de altura del boxeador ficticio encarnado por el actor Sylvester Stallone.

La población de Zitiste, 60 kilómetros al norte de Belgrado, develó la estatua de Rocky en la plaza central el sábado por la noche.

El monumento de bronce y hormigón es obra del artista croata Boris Staparac.

Debido a una serie de inundaciones y aludes recientes, Zitiste ha ganado fama de atraer los desastres. Hartos de esa situación, los pobladores estudiaron cómo cambiar esa imagen y dar nueva vida a la aldea, una de las más pobres del norte de Serbia, y se les ocurrió la idea del boxeador tenaz.

''Nuestra idea ha despertado gran interés en el público'', dijo el funcionario local Zoran Kasalovic. ''Nadie en Serbia podrá decir que desconoce la existencia de Zitiste''.

Los funcionarios municipales dijeron que se han puesto en contacto con Filadelfia, donde Rocky Balboa también tiene un monumento.

Ahora ve
No te pierdas