Bacardí invertirá 250 mdd en whisky

La demanda de la bebida Dewar’s llevó a la compañía a poner en marcha un plan de expansión; la construcción de una fábrica en Escocia es parte del proyecto que beneficiará a la economía l
Dewar's es una marca que está creciendo rápidamente. (Cortes
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La fama del whisky escocés Dewar’s aumenta a la par de sus consumidores, por lo que Bacardí Limited invertirá más de 250 millones de dólares en su producción, según un comunicado de prensa de la compañía.

"La demanda por Dewar´s ha crecido significativamente, especialmente en Asia y otros mercados emergentes en los que la marca fue lanzada apenas hace tres años" comentó Andreas Gembler, Presidente y Jefe Ejecutivo de Bacardí Limited.

Se trata de una de las inversiones más significantes en la industria del whisky, cuyo fin es aumentar la expansión del producto. Dicha acción continuará por diez años.

"Bacardí cuenta con una gran historia de inversiones en sus marcas. Este plan demuestra nuestro compromiso con Escocia, mundialmente famosa por sus whiskys, y por supuesto con Dewar´s, favorito entre los consumidores", añadió Gembler.

El plan consiste en la remodelación de la fábrica de Parkhead, Glasgow, donde Bacardí construirá bodegas con equipo totalmente nuevo.

Además, está por comprar un terreno de aproximadamente 100 hectáreas en Escocia que sirva de soporte para las cinco marcas de Dewar´s, lo que beneficiará a la economía local pues se incrementará la oferta de empleos.

Bacardí ha empleado a 300 personas en siete localidades de Escocia, a través de John Dewar & Sons Ltd.

Desde la adquisición de Dewar’s en 1998, el producto se ha expandido a cinco marcas, que incluyen, Dewar's 12 años, Dewar's 15 años, Dewar's 18 años, Dewar's Signature y Aberfeldy Single Malt. Además, Bacardi satisface la demanda de información de los consumidores, a través del sitio web Dewar's World of Whisky Visitor Center.

Ahora ve
No te pierdas