Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú jugará fútbol para recaudar fondos

El equipo peruano disputará un partido amistoso con Costa Rica por las víctimas del terremoto; los asistentes al encuentro podrán donar alimentos, agua y vestimenta a la entrada del estadio.
mar 21 agosto 2007 01:34 PM
El equipo de Costa Rica aprovechará para probar a nuevos jug

El partido amistoso el miércoles entre Costa Rica y Perú servirá para recaudar donaciones destinadas a los damnificados del terremoto que afectó la semana pasada el sur peruano.

La federación costarricense de fútbol informó a través de su página de Internet que recogerán todo tipo de ayudas a la entrada del estadio con colaboración de la Cruz Roja y la embajada peruana en el país, que se encargará de coordinar el envío de lo recaudado hasta esa nación sudamericana.

El encuentro de preparación de las dos selecciones con miras a las eliminatorias al mundial del 2010 se realizará a las 20:00 horas del miércoles en el estadio Saprissa en la capital.

El llamado a los aficionados se concentró en solicitudes por alimentos no perecederos, agua y vestimenta en buen estado.

''Ojalá que la gente colabore y los que tenían dudas de ir al estadio, pues que lo hagan para ayudar a otra gente que necesita del apoyo de todos nosotros'', manifestó el técnico costarricense Hernán Medford, quien para este compromiso convocó a varios jóvenes futbolistas que debutan en el equipo mayor.

El plantel peruano arribó el lunes a Costa Rica con una baja provocada por el terremoto: el defensor John Galliquio, quien reside en la ciudad de Pisco y fue liberado del compromiso para que permaneciera con su familia.

Publicidad

A su llegada los seleccionados incas fueron recibidos en el aeropuerto por un grupo de fanáticos que les solicitaron un triunfo para subir el ánimo de los compatriotas afectados. ''Ojalá y podamos regalarle el triunfo al país que está pasando por un momento bastante complicado'', comentó el delantero José Carballo.

Para Medford el encuentro servirá para observar nuevas figuras, entre ellas tres novatos que debutan con la selección mayor y otros que no habían sido tomados en cuenta, como el delantero Oscar Rojas, del Jaguares de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad