Tyranosurio-rex, más rápido que Beckham

Un estudio reveló que el dinosaurio habría sido capaz de sobrepasar a los mejores deportistas; la investigación también servirá para ilustrar cómo los animales afrontan el cambio climático.
El T-rex alcanzaba velocidades mayores a 46 km/hr. (Reuters)  (Foto: )
LONDRES (CNN) -

El dinosaurio más pequeño podía alcanzar velocidades de cerca de 64 kilómetros por hora e incluso el Tyrannosaurus rex habría sido capaz de sobrepasar a los mejores deportistas modernos, según una investigación publicada este miércoles.

Científicos utilizaron modelos informáticos para un estudio en el que calcularon las velocidades máximas que podían alcanzar cinco dinosaurios carnívoros, con el que dijeron que también podían ilustrar cómo los animales afrontan el cambio climático y la extinción.

El velocirraptor, cuya velocidad y ferocidad se mostró en la película "Jurassic Park", alcanzaba 38.6 kilómetros por hora, mientras que el T-rex podía llegar a velocidades superiores a 64 kilómetros por hora, según el estudio publicado en el Biological Sciences de la Royal Society.

"Nuestra investigación, que utiliza la masa muscular mínima que el T-rex necesitaba en las piernas para moverse, sugiere que aunque no era increíblemente rápido, este carnívoro era capaz de correr y no tendría muchos problemas para cazar al futbolista David Beckham, por ejemplo", dijo Phil Manning, un paleontólogo de la Universidad de Manchester, que trabajó en el estudio.

El dinosaurio más pequeño, el Compsognathus, podría alcanzar cerca de 64 kilómetros por hora, unos ocho kilómetros por hora más rápido que la velocidad estimada por una computadora para el animal bípedo vivo más veloz, el avestruz.

Un velocista humano puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Los científicos introdujeron los datos sobre el esqueleto y la estructura muscular de los dinosaurios en la computadora y simularon el movimiento decenas de millones de veces para ver la velocidad a la que se movían los animales, dijo William Sellers, un zoólogo de la universidad que dirigió el estudio.

El método se comprobó ingresando los datos de un humano de 70 kilogramos con el músculo y la estructura ósea de un deportista profesional. Los científicos se dieron cuenta que la computadora daba una velocidad máxima poco menor que la del T-rex.

Este estudio ayudó a construir una fotografía biológica que los científicos pueden utilizar para comprender mejor cómo los dinosaurios se adaptaron en el tiempo justo antes de su extinción hace 65 millones de años, concluyó Sellers.

Ahora ve
No te pierdas