El Love Parade cambia de ciudad

El desfile que reúne a los fanáticos de la música electrónica, movió su sede a la ciudad de Ruh más de un millón de personas participaron en el evento, en su mayoría contentas con la nueva se
Un corte de pelo propio del Love Parade. (AP)
ESSEN, ALEMANIA (AP) -

Más de un millón de aficionados a la música tecno, la mayoría con vestuarios escandalosos, caminaron por las calles de Essen el domingo, al sonido de los silbatos  en el debut del Love Parade en su nuevo hogar –la región industrial de Ruhr al norte de Alemania.

Ve las fotos del Love Parade 2007.

El desfile, un encuentro popular en las calles de Berlín, se constituyó bajo el lema “El amor está en todos lados”. Ruhr es la primera de cinco sedes planeadas para el evento en los siguientes cuatro años, que se celebrará en las ciudades de Dortmund, Bochum, Duisburg y Gelsenkirchen.

Con mil organizadores y cientos de oficiales de policía para mantener el orden, más de 1.2 millones de personas desfilaron por el centro de Essen bajo un buen clima de verano, según el alcalde de Essen Wolfgang Reiniger.

“Esto no pasa en una discoteca, y la gente es genial”, dijo Jenny Resella, que viajó junto con su esposo, Frank, desde Salzgitter al norte de Alemania. La mujer se atavió con un vestuario de vaquerita muy corto y declaró que “me lo hubiera puesto con cualquier clima”.

La policía no reportó grandes problemas, aunque un joven llegó al hospital con una puñalada.

Los organizadores esperan hacer a un lado años de problemas financieros y organizacionales con el cambio de ciudad del evento.

El desfile de Berlín creció después de una demostración de paz en 1989, convirtiéndose en una celebración al aire libre que convocó a más de 1.5 millones de personas en 1999.

Sin embargo, los problemas financieros obligaron a cancelar el evento, cada vez más comercial, en 2004 y 2005. El desfile regresó el año pasado, atrayendo entre 500,000 y 700,000 personas, pero los organizadores fracasaron al no alcanzar un acuerdo con las autoridades de la ciudad en el evento de este año.

Ruhr espera reinventarse como una región postindustrial y aumentar el flujo turístico.

Algunos seguidores del desfile consideraron que el cambio de sede hizo el evento mejor que cualquier año.

“Es mejor aquí que en Berlín”, dijo Benjamín Kaufmann, de la ciudad de Herford. “La música es más buena”.

Ahora ve
No te pierdas