Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el futbolista Antonio Puerta

El jugador del Sevilla falleció a raíz de los infartos del sábado en el partido contra Getafe; el partido entre los equipos de AEK Atenas y el Sevilla se pospuso a causa de la tragedia.
mar 28 agosto 2007 12:50 PM
Antonio Puerta contaba tan sólo 22 años. (Reuters)

El defensa del Sevilla Antonio Puerta falleció el martes, tres días después de desmayarse en la cancha durante un partido contra el Getafe.

El futbolista de 22 años estuvo en cuidado intensivo desde el sábado conectado a un respirador artificial pero su condición deterioró el martes, anunció el hospital Virgen del Rocío.

Puerta murió a las 14:30, hora local, como consecuencia de la falla de los órganos vitales a raíz de los infartos que sufrió el sábado, dijeron los médicos Gimeno Guerrero y Murillo Cabezas.

El boletín médico  indica que la muerte fue por el ''fracaso multiorgánico secundario a la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso en el hospital y que fue secundada a una arritmia ventricular por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho''.

Puerta se desmayó cerca de su propio arco a los 31 minutos del partido del sábado, en la primera fecha del torneo español, pero poco después salió caminando luego de ser atendido por médicos.

El jugador volvió a desmayarse en los vestidores y fue llevado en ambulancia a un hospital.

Publicidad

El presidente de la liga española José Luis Astiazarán anunció un luto oficial en la próxima jornada, y solicitó a todos los clubes que guarden un minuto de silencio en sus siguientes encuentros.

''Es una pena, una pérdida irreparable, queremos dar nuestras condolencias al sevillismo y a su familia'', dijo Astiazarán en declaraciones a la agencia Europa Press. ''Lo dio todo, hasta la vida, por el propio club''.

En tanto, el partido del Sevilla contra el AEK Atenas pautado para el martes por la etapa preliminar de la Liga de Campeones fue pospuesto para el lunes. Sevilla ganó el duelo de ida 2-0.

''La UEFA, tras una solicitud conjunta del AEK y el Sevilla, decidió posponer el partido debido a la muerte del futbolista Antonio Puerta y los trágicos acontecimientos de los incendios en Grecia'', anunció el AEK.

AEK había pedido la suspensión del partido debido a los incendios que han matado a unas 64 personas en Grecia en cinco días.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad