Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El actor Sean Penn va con Hugo Chávez

Con 'una sopita' de por medio, el actor y el presidente hablaron de las relaciones con EU; el mandatario explicó que el petróleo es la razón por la que Bush agrede al gobierno venezolano
vie 03 agosto 2007 11:07 AM
Chávez considera que el actor es un hombre valiente. (AP)

El presidente venezolano Hugo Chávez recibió el jueves en el palacio de Miraflores al actor estadounidense Sean Penn, por quien expresó simpatía por su postura crítica contra la guerra en Irak.

''Bienvenido todo visitante de otras regiones del mundo que están con nosotros. Siéntase en su casa'', dijo más tarde el mandatario en referencia al astro estadounidense, durante un acto con productores independientes en un teatro capitalino.

''Hay actores de Hollywood que les gusta el chocolate'', comentó al presentar a Penn, quien respondió levantándose de su silla en el auditorio del Teatro Teresa Carreño.

Chávez relató que durante la reunión de dos horas que tuvo con Penn tomaron ''una sopita'' y le explicó que la ''razón de peso'' por la que el gobierno del presidente George W. Bush agrede a la administración venezolana es por ''el petróleo''.

Indicó que el gobierno de Washington tiene ''miedo'' de que los estadounidenses se enteren de la ''verdad verdadera de lo que aquí está ocurriendo'', porque habría una ''revolución en los Estados Unidos''. ''Ellos tienen miedo a lo que llaman el efecto contagio'', añadió. Penn respondió a las palabras de Chávez con aplausos.

El gobernante alabó la misiva que el actor le envió a Bush, y comentó que ''hace falta en el mundo hombres valientes que tenga coraje para decir las cosas que hay que decir''.

Publicidad

''Presidente Bush retire las tropas de Irak.¿Hasta cuando?'', acotó Chávez.

El mandatario venezolano confesó que tenía la certeza de que no habrá ''mejoría posible'' en las relaciones con el gobierno de Bush. Aseguró que Bush ''lo que siente hacia nosotros es odio y no tiene una racionalidad política''.

''Ojalá que (con) el próximo gobierno... podamos reanudar el diálogo'', agregó.

Chávez indicó el miércoles que Penn viajó a Venezuela para conocer más sobre la situación del país y que recorrió algunos barrios pobres de Caracas por su cuenta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad