Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo el gobierno chino reconocerá Budas

La administración comunista anunció que será el único que aprobará las encarnaciones de los Bud el gobierno designará las reencarnaciones más importantes como la del Dalai Lama.
vie 03 agosto 2007 01:19 PM
La reencarnación de los lamas tibetanos es base de la religi

El gobierno comunista chino advirtió este viernes que es el único con derecho a reconocer a los Budas vivientes, la reencarnación de los lamas tibetanos que son una de las bases del clero de esa religión.

Todas las futuras encarnaciones de los Budas vivientes relacionados con el budismo tibetano ''deben obtener la aprobación gubernamental'', dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua, según un decreto de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos.

Los lamas reencarnados, llamados tulkus, encabezan con frecuencia comunidades religiosas y supervisan la formación de monjes, lo que les da enorme influencia en la vida religiosa del Tíbet.

China insiste que solamente el gobierno puede designar las reencarnaciones más destacadas, entre ellos el Dalai y los Panchen Lamas, primero y segundos jerarcas del budismo tibetano.

El Dalai Lama, de 71 años, huyó a la India en 1959 en medio de un abortado alzamiento popular tibetano contra los comunistas chinos y Pekín dijo que elegirá su sucesor cuando muera el Dalai Lama.

En 1992, China rechazó el elegido por el Dalai Lama para la última reencarnación del Panchen.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad