Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca el Festival de Cine de Venecia

En esta ocasión, los organizadores del evento buscan nuevos talentos y tendencias cinematográfi el 75º aniversario del festival en realidad es su edición 64, pues en ocasiones se ha suspendid
jue 30 agosto 2007 02:05 PM
Marco Muller organizador del Festival con Davide Croff presi

El Festival de Cine de Venecia inaugura su 75 edición con su competencia por el codiciado León de Oro, una ola de estrellas con George Clooney y Keira Knightley, el director mexicano Alejandro González Iñárritu entre los miembros del jurado y una dosis de controversia internacional.

En su constante búsqueda de nuevos talentos y tendencias cinematográficas, los organizadores del más antiguo festival de cine del mundo se abrieron este año a los directores jóvenes.

La primera cinta a exhibirse es ''Atonement'', una adaptación de la novela de Ian McEwan dirigida por Joe Wright, de 35 años. La encargada de cerrar el evento de 11 días, el 8 de septiembre, es la coproducción de Hong Kong y Taiwán ''Blood Brothers'', ópera prima de Alexi Tan.

Algunos veteranos de Venecia también regresarán, incluyendo al director ganador de un Oscar Ang Lee, quien trae ''Lust, Caution'', un filme en chino sobre espías que transcurre en la Segunda Guerra Mundial.

Venecia siempre corteja el debate y este año el mismo gira en torno al apunte de los organizadores de que la película de Lee era de ''Taiwán, China''.

Taiwán se quejó recordando que es una isla autónoma desde 1949, cuando se separó de China. Pekín, empero, sigue considerando a Taiwán como parte de su territorio y ha amenazado con retomarlo por la fuerza. Las autoridades taiwanesas culparon a China por la anotación.

Publicidad

En esta edición, más del 90% de los 57 largometrajes y los 22 filmes en competencia hacen su debut mundial en Venecia.

Bajo la dirección de Marco Mueller, quien encabeza el festival desde hace cuatro años, el evento también tiene fama de engendrar grandes películas: en los últimos tres años filmes estrenados aquí sumaron 51 nominaciones al Oscar.

La selección es en su mayoría estadounidense, con una cifra sin precedentes de siete películas en inglés. Mueller ha sido criticado por estar bajo el dominio de Hollywood, pero él ha dicho que algunas de las cintas más fuertes, sobre política y guerra, emergieron en el idioma anglosajón.

El director estadounidense Tim Burton recibirá el León Dorado a los logros profesionales de manos de Johnny Depp, quien protagonizó creaciones del cineasta como ''Edward Scissorhands'' (El joven manos de tijera).

Aunque el Festival de Venecia celebra su 75 aniversario, esta es su 64 edición, pues el evento se canceló periódicamente por causas como la guerra.

El León de Oro se entregará en una ceremonia el 8 de septiembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad