Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sable de Luke Skywalker irá al espacio

La espada láser formará parte de la misión del ‘Discovery’ que será lanzado en octubre; además, la misión llevará un nuevo módulo de construcción italiano a la estación espacial.
jue 30 agosto 2007 12:38 PM
El ocaso simultáneo de dos soles que hipnotiza a Skywalker s

El sable de Luke Skywalker será lanzado al espacio en octubre desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, como parte del 30º aniversario de la serie cinematográfica “La Guerra de las Galaxias” de 1977.

Según el sitio  www.space.com , el sable formará parte de la misión del ‘Discovery’ STS-120 de los transbordadores de la NASA.

El Centro Espacial Johnson en Houston recibirá el sable antes de ser trasladado a Florida. En el aeropuerto de la ciudad, personajes de la serie espacial como Leia, R2D2 y Chewbacca, esperarán la llegada del artefacto.

Después de la ceremonia de recepción el sable será resguardado por una caravana de vehículos ‘Hummer’ hasta el Centro Espacial Johnson, en donde formará parte de una exposición hasta su partida al espacio.

La Nasa precisó que el lanzamiento del Discovery es para continuar la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de 13 días y que está previsto para el 23 de octubre.

La misión del sable de Luke Skywalker, resguardado actualmente en una caja de aluminio con interior acolchado, llevará hasta la estación espacial que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra, un nuevo módulo de construcción italiana llamado ‘Harmony’.

Publicidad

Con el lanzamiento del sable se realizaría la segunda fantasía de la serie cinematográfica, ya que este año, el telescopio espacial ‘Spitzer’ de la NASA confirmó que el ocaso simultáneo de dos soles que hipnotiza a Skywalker en una escena es, en realidad, un hecho habitual en el universo.

De acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), organismo de la NASA, los sistemas planetarios con dos soles están en todas partes del universo y esos sistemas binarios, formados por discos de asteroides, cometas y posiblemente planetas, parecen ser tan numerosos como los de un solo sol, como el nuestro.

Según JPL en el estudio, los astrónomos apuntaron el telescopio infrarrojo hacia los discos de polvo cósmico que existen en los sistemas binarios y esos discos están formados por rocas similares a los asteroides que nunca llegaron a convertirse en un planeta.

De acuerdo con el organismo de la NASA, los astrónomos se han mostrado sorprendidos por el hecho de que esos discos son más frecuentes o numerosos en los sistemas binarios, lo que podría significar que la formación de un planeta se inclina más hacia los dos soles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad