Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuerdan a la princesa Diana

Hace diez años miles de personas lloraron la muerte de Lady Di, hoy conmemoran ese día; 55% de los ingleses creen que el duelo fue excesivo, según un diario británico.
vie 31 agosto 2007 11:36 AM
La tienda Harrods también recordó a Dodi y a Lady Di. (Reute

Cientos de personas se reunieron este viernes en París y Londres para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de la princesa Diana, una mujer que sigue causando fascinación alrededor del mundo.

Flores, fotografías y mensajes fueron colocados frente al Palacio de Kensington, su residencia en Londres, aunque en menor número que hace una década, cuando las muestras del duelo conmovieron al país tanto como su muerte.

En París, en donde Diana murió en un accidente automovilístico junto a su pareja Dodi al-Fayed, un grupo de personas se reunió para recordarla y dejarle flores en el túnel donde ocurrió el fatal incidente.

En una nota, garabateada en un retrato de Diana luciendo una corona adornada con joyas, se leía: "Ya diez años, cómo te extraño". La carta estaba firmada por "Monique de Luxembourg".

"Amaba a la princesa antes de su muerte y aún más después", dijo Dominique de Fontenay. "Hizo grandes cosas por el pueblo y era glamorosa y un símbolo de la modernidad", agregó.

Al mediodía local comenzó un servicio religioso por la princesa en una capilla cerca del Palacio de Buckingham, a la que asistieron la reina Isabel II; el ex marido de Diana, el príncipe Carlos; sus dos hijos, William y Harry; y celebridades, entre las que se encontraba la estrella del pop Elton John.

Publicidad

La segunda esposa del príncipe Carlos, Camilla, con quien él mantuvo una relación mientras aún estaba casado con Diana, y a quien la princesa se refería como "El rotweiler", no asistió a la ceremonia para evitar la controversia, aunque fue invitada.

El ex mayordomo de Diana, Paul Burrell, no estuvo invitado.

Apodada la "Princesa del Pueblo" luego de su muerte, a los 36 años en las primeras horas del 31 de agosto de 1997, Diana fue adorada por millones de personas que nunca la conocieron, pero que contrastaban su carisma con una familia real que consideraban formal y anticuada.

La emotiva respuesta popular a su muerte llevó a muchos analistas a cuestionarse cuánto podría durar la monarquía sin ella, pero diez años después la institución parece más sólida que nunca.

En una muestra de que quizás los británicos sienten que pueden haber exagerado el dolor por la muerte de Diana, una encuesta realizada el viernes por Sky News mostró que el 55% de las personas cree que el duelo fue excesivo.

No obstante, la princesa sigue siendo objeto de debate, controversia y especulación, especialmente respecto a qué habría pasado de haber vivido y cómo murió exactamente.

La ceremonia religiosa del viernes, transmitida en directo en todo el mundo, contó con lecturas de William y Harry y de la hermana de Diana, Lady Sarah McCorquodale.

Entre los ausentes estuvo el padre de Dodi, el egipcio Mohammed al-Fayed, que acusa a la familia real de ordenar el asesinato de la pareja para impedir que se casara.

Mohammed al-Fayed realizó dos minutos de silencio el viernes en Harrods para conmemorar el aniversario de la muerte de su hijo y Diana.

Muchos británicos comparten las sospechas de que no fue un accidente, un tema que saldrá de nuevo a la luz a partir del 2 de octubre, cuando comience la investigación oficial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad