Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué tiene sexo la gente?

Un estudio reveló que son más los encuentros sexuales por lujuria que por una conexión del cora hombres y mujeres buscan las relaciones sexuales por una misma razón: porque les gusta.
dom 05 agosto 2007 10:10 AM
La atracción es una fuerte razón para tener sexo. (Especial)

Después de realizar una lista de 237 razones por las que las personas tiene sexo, investigadores descubrieron que hombres y mujeres jóvenes buscan la intimidad casi por las mismas razones. Es más por lujuria en el cuerpo que por una conexión en el corazón.

Hombres y mujeres de edad universitaria coinciden en sus principales razones para tener sexo –se sintieron atraídos por la otra persona, querían experimentar un placer físico y porque “se siente rico”, según un estudio contemporáneo de la edición de agosto de los Archivos de la Conducta Sexual (Archives of Sexual Behavior). Veinte de las 25 principales razones dadas para tener sexo fueron las mismas por parte de los hombres y las mujeres.

Para expresar amor y demostrar afecto estuvieron entre las diez primeras razones para hombres y mujeres, pero saltaron al asiento trasero al dejar en claro la razón número uno: “Me sentí atraído por la persona”.

Investigadores de la Universidad de Texas gastaron cinco años y su propio dinero para descubrir el por qué del sexo mientras otros invertían su tiempo en estudiar el cómo.

“Refutaron muchos estereotipos de género… que los hombres sólo quieren sexo por el placer físico y que las mujeres quieren amor”, dijo Cindy Meston, profesor de psicología de la Universidad de Texas, co-autor del estudio. “Eso no es con lo que descubrí con mis estudios”.

Dejemos de pensar que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, “entre más buscamos, más similitudes encontramos”, dijo el Doctor Irwin Goldstein, director de medicina sexual en el Hospital Alvarado en San Diego. Goldstein, que no formó parte del estudio de Meston, dijo que la investigación de Texas tiene mucha lógica y se suma a la creciente evidencia que las diferencias entre géneros se presentan cada vez más sólo en las personas con problemas sexuales.

Publicidad

Meston y su colega David Buss interrogaron primero a 444 hombres y mujeres, con un rango de edad de entre 17 y 52 años, para terminar con una lista de 237 personas que tienen sexo. Registraron desde la respuesta “Porque es divertido” elegida por los hombres como la razón número cuatro y octava para las mujeres, hasta “Quería transmitirle a alguien más una enfermedad sexual” que quedó en último lugar en la lista femenil.

Una vez que elaboraron una larga lista, Meston y Buss pidieron a 1,549 estudiantes de psicología que enumeraran las razones en una escala del uno al cinco a partir de cómo aplicaban a sus experiencias.

“Ninguna de las diferencias de género son grandiosas”, dijo Meston. “Los hombres son más oportunistas para tener sexo, así que si hay una oportunidad de sexo van de inmediato tras ella, mucho más pronto que una mujer. Es más común en las mujeres que tengan sexo porque sintieron que necesitaban complacer a su pareja”.

Pero esto sucede con estudiantes universitarios, cuando Meston reconoció que “las hormonas corren desenfrenadas”. Predijo grandes diferencias cuando se estudie a personas mayores.

Desde que se publicó su estudio el martes, muchas personas están encontrando nuevas razones para tener sexo.

“Originalmente, pensé que habíamos hecho una lista demasiado amplia, pero ahora me doy cuenta que hay otras razones que deberíamos añadir”, dijo Meston.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad