Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Ochoa gana el Abierto Británico

La tapatía, número uno del mundo, logró su primer título mayor en Escocia; lideró el certamen desde el inicio y superó por cuatro golpes Maria Hjorth y a Lee Jee-Yo.
dom 05 agosto 2007 02:20 PM
Ganó su primer major en Escocia donde nació el golf. (AP)

La mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, logró el domingo su primer triunfo en torneos mayores del circuito femenino de golf, al consagrarse en el Abierto Británico.

Ochoa culminó su participación con una tarjeta de 74 golpes, lo que le permitió computar un total de 287 impactos, cinco bajo el par, para quedarse con el título en la llamada catedral del golf, en St. Andrews.

La oriunda de Guadalajara, de 25 años, lideró el certamen desde el inicio y superó por cuatro golpes a la sueca Maria Hjorth y a Lee Jee-Young, de Corea del Sur.

Ochoa, quien en mayo reemplazó a la sueca Annika Sorenstam en el primer lugar del ranking mundial, también ganó 12 títulos del circuito femenino organizado por la LPGA, tres de ellos este año.

La mexicana comenzó su recorrido del domingo con seis golpes de ventaja en lo más alto de la clasificación y mantuvo en todo momento una posición dominante.

El único pequeño traspié para la ganadora ocurrió en el hoyo 17, cuando dejó la pelota en la arena en una posición casi insalvable. De todos modos, se las ingenió para evitar un bogey seis y avanzar con comodidad hacia el triunfo.

Publicidad

"Es simplemente increíble ganar mi primer torneo mayor y hacerlo en St. Andrews (...) El hoyo 17 no fue lo que esperaba, pero eso es lo que ocurre en este tipo de golf. No me sentí nerviosa hoy. Sólo traté de hacer mi juego e ir hoyo tras hoyo", expresó la vencedora.

"Esperé este momento durante mucho tiempo, se siente muy bien (...) Hay muchos amigos aquí, es fantástico", completó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad