Lorena Ochoa consigue patrocinio de Ping

La jugadora logró un contrato para que Karsten Manufacturing promocionara sus palos de golf; hasta ahora la tapatía tiene los patrocinios de Banamex, Rolex, Audi, Lacoste y Aeroméxico.

Era como un estigma. La forma en que la industria del golf suele reconocer a los mejores golfistas es con patrocinios, en especial los de palos de golf, un lauro que Lorena Ochoa parecía no conseguir pese a haber ganado al menos 12 torneos de la LPGA. Pero, desde junio pasado, la tapatía de 25 años logró que Karsten Manufacturing firmara un contrato por un monto no revelado para promocionar su línea Ping, de palos de golf que Lorena usa desde que tenía 15 años.

Hasta ahora, la empresa Ochoa Sport Marketing, creada por Alejandro Ochoa Reyes para administrar la carrera de su hermana, ha conseguido para la golfista tapatía los patrocinios de gorras con Banamex (1.5 mdd anuales), los relojes Rolex; Audi (por unos 500,000 dólares) y las camisas Lacoste, así como de Aeroméxico, que coloca su logo en la bolsa de palos de golf.

Ping hizo algunas concesiones. Usualmente pide que su logo vaya en la gorra y la bolsa de bastones del golfista, pero al estar ya ocupados estos sitios, Ping pactó colocar siete logos en la indumentaria y el equipo de la golfista.

“Ella ha sido leal a nuestra marca por 10 años y ahora estamos muy contentos de que sea parte de nuestro equipo”, dijo John Solheim, presidente y CEO de la estadounidense Ping.

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