Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roban obras de Monet, Sisley y Brueghel

Varios ladrones armados robaron 4 pinturas del museo de la ciudad de Niza, Francia. la policía cree que se trata de un encargo porque son piezas muy conocidas que no podrían vende
lun 06 agosto 2007 08:20 AM
Una de las obras robadas es la de "Acantilados cerca de Diep

Varios ladrones armados ingresaron en un museo de la ciudad de Niza, al sur de Francia, y robaron cuatro pinturas de los impresionistas Monet y Sisley y del pintor flamenco Jan Brueghel el Viejo, informó el lunes la policía.

Los cuatro hombres, que llevaban máscaras y cascos, forzaron el domingo al personal del Museo Jules Chèret de Niza a permanecer en el suelo, hasta que tomaron las obras de arte y huyeron cerca de las 1100 GMT.

Según la policía, los ladrones probablemente trabajaban por encargo, ya que las obras robadas, "Acantilados cerca de Dieppe" de Claude Monet, "Camino de álamos de Moret" de Alfred Sisley y "Alegoría del agua" y "Alegoría de la tierra" de Brueghel, son muy conocidas, lo que dificulta notablemente su venta.

"Son trabajos que no tienen precio, que no se pueden negociar en el mercado", dijo la vice curadora del museo, Patricia Grimaud, a Reuters, agregando que no era la primera vez que desaparecían las dos pinturas impresionistas.

En 1998, Jean Forneris, el curador del museo en ese momento, robó las piezas junto con dos cómplices.

Forneris fue condenado a cinco años de prisión en 2002, de los cuales tres años y medio estuvo bajo libertad condicional.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad