Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sinead O'Connor se inspira en Dios

Hace quince años rompió una foto del Papa Juan Pablo II en un programa de televisión en EU; ahora, totalmente renovada, le canta al amor y a la esperanza, inspirada en un Dios benevolente
lun 06 agosto 2007 11:36 AM
'Teología' es el nombre de su nuevo álbum. (AP)

Quince años después de romper una fotografía del Papa Juan Pablo II en un programa de televisión estadounidense, la cantante irlandesa Sinead O'Connor ha escrito un álbum sobre Dios.

En ''Theology'' (Teología), O'Connor deja atrás su ira y le canta al amor, la esperanza y la adoración. ''Es mi propia respuesta a lo que ocurre política y espiritualmente en el mundo... lo que ha ocurrido desde el 11 de septiembre (del 2001)'', dijo.

Muchas de las letras están fuertemente influenciadas por la Biblia, particularmente el Viejo Testamento, y O'Connor dijo que ''escogió deliberadamente escrituras muy dulces''.

La artista quería que sus canciones transmitieran el lado benevolente de Dios en lugar de ''este Dios furioso que hace la guerra'' y que ''es difamado todos los días'' por ''locos'' que lo tergiversan.

''Cuando uno mira alrededor del mundo y ve las cosas que están ocurriendo, uno tiene dos lados, o tres, o cuatro, cada uno afirmando que representa a Dios'', dijo O'Connor durante el Festival Inter-Céltico en la ciudad de Lorient el fin de semana.

''Existen muchas cosas hermosas de la religión. Es sólo que hay unos cuantos ... locos que la malinterpretan''.

Publicidad

El Islam ''es una religión muy bonita'', manifestó. ''(Pero) hay un grupo muy pequeño ... que la desacredita. Lo mismo en Estados Unidos, donde personas como George Bush desacreditan el cristianismo''.

Agregó que ''al final del día, la persona más desacreditada es Dios. Y yo me objeto a eso''.

La carrera de O'Connor ha estado marcada por el escándalo.

Tras romper una imagen del Papa en el programa ''Saturday Night Live'' en 1992, se ordenó sacerdotisa de un grupo disidente católico. También se negó a cantar en un evento en Nueva Jersey porque tocaron el himno nacional estadounidense antes de su aparición.

A sus 40 años, la cantante mantiene su característico cabello corto, pero su furia se ha apaciguado. Hoy la madre de cuatro hijos se cubre la cabeza con un pañuelo y habla sobre su simple deseo de ''hacer algo hermoso'' con su más reciente álbum.

El CD doble, que salió al mercado en junio, incluye el tema ''Dublin Sessions'' en versión electrónica y acústica, así como la canción tradicional ''Rivers of Babylon'' con nueva letra escrita por O'Connor.

Tras alumbrar a su cuarto hijo en diciembre, O'Connor vuelve al ruedo para promocionar su trabajo en Europa y Norteamérica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad