A Ferrari le interesa fichar a Hamilton

La escudería italiana le ofrece 35 mdd al piloto inglés para que sea parte de su equipo; Hamilton es el chico maravilla de McLaren, rival de Ferrari en el circuito de Fórmula Uno.
Hamilton podría mejorar el desempeño de Ferrari. (AP)  (Foto: )
MILÁN (AP) -

La escudería Ferrari está interesada en fichar al piloto Lewis Hamilton, el chico maravilla de McLaren, su rival en el circuito de Fórmula Uno.

El diario italiano Tuttosport publicó el lunes que Ferrari estaría dispuesto a pagarle 35 millones de dólares al inglés para que deje a McLaren la próxima temporada.

El informe de Tuttosport se produce en medio de otro reporte del diario inglés The Times, donde señala que la escudería McLaren estaría lista para dejar ir a su otro piloto, el español Fernando Alonso, después de la temporada.

Alonso y Hamilton mantienen una tensa relación desde que se convirtieron en compañeros de equipo esta temporada.

Los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que tienen cinco triunfos esta temporada, presuntamente no han convencido al equipo de que pueden llenar el vacío dejado por el retiro del alemán Michael Schumacher, según Tuttosport.

Hamilton, de 22 años y en su primera campaña en la Fórmula Uno, ha subido al podio en diez de 11 carreras esta temporada. Además, encabeza la clasificación del campeonato del pilotos con 80 puntos, con siete unidades de ventaja sobre Alonso.

Raikkonen marcha tercero con 60 puntos, seguido por Massa con 59.

Hamilton logró su tercer triunfo el domingo en el Gran Premio de Hungría, aunque su relación con McLaren supuestamente no es buena.

Alonso descendió del primer al sexto lugar en la parrilla de largada a raíz de un dictamen de que McLaren y el español retrasaron a Hamilton en la última parada en los pits en la clasificación del sábado.

Hamilton recibió la pole y ganó la carrera.

McLaren no recibió punto por la carrera, aunque la clasificación de pilotos no se vio afectada. Hamilton sumó 10 puntos por la victoria, y Alonso cinco por su cuarto lugar.

Quedan seis carreras en la temporada y la próxima es el 26 de agosto en Estambul.

Ahora ve
No te pierdas