Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matt Damon, el más rentable de Hollywood

El actor es la mejor inversión que hay en la industria del cine según un listado de Forbes; por cada dólar que le pagaron en sus últimas películas, redituó un ingreso bruto de 29 dólares.
mar 07 agosto 2007 11:14 AM
La película 'The Bourne Ultimatum' recuadó más de 70 mdd en

Matt Damon es la mejor inversión que hay en Hollywood, dijo el sitio www.Forbes.com . Por cada dólar que le pagaron en sus últimas tres películas, Damon, de 36 años, redituó un ingreso bruto de 29 dólares, según cálculos publicados por la revista.

Esta cifra coloca al astro de las cintas ''Bourne'' en el primer lugar de la lista de 22 peces gordos del séptimo arte, calculada siguiendo la misma fórmula.

Las primeras dos películas de ''Bourne'' facturaron unos 850 millones de dólares (mdd) en taquilla y ventas de DVDs, dijo Forbes. La tercera parte, ''The Bourne Ultimatum'', se estrenó la semana pasada con una recaudación de 70.2 mdd. Se trata del mejor estreno cinematográfico de la historia para el mes de agosto.

Brad Pitt quedó en segundo lugar con un ingreso bruto de 24 dólares por cada dólar de su salario, y Vince Vaughn empató con Johnny Depp en el tercer puesto con 21 dólares.

La ex esposa de Pitt, Jennifer Aniston, es la actriz más rentable con un retorno bruto de 17 dólares por dólar. Angelina Jolie quedó sexta con 15 dólares de retorno.

''Las estrellas más grandes de Hollywood no son las que producen el mayor retorno en la inversión'', dijo el lunes el editor ejecutivo de Forbes, Michael Ozanian, en un comunicado.

Publicidad

Russell Crowe es el último de la lista. Sus últimas tres cintas, ''A Good Year'', ''Cinderella Man'' y ''Master and Commander'', generaron un promedio de 5 dólares por cada dólar invertido en el actor ganador del Oscar, dijo Forbes.

Las películas en las que actuaron Tom Hanks y Tom Cruise, generaron un promedio de 12 y 11 dólares en ingresos brutos, respectivamente. Will Smith y Denzel Washington generaron 10 dólares cada uno.

En el cine de comedia, Adam Sandler generó 9 dólares por cada dólar invertido, Will Ferrell y Jim Carrey 8 dólares cada uno.

Forbes.com calculó la ganancia neta de cada cinta sumando los ingresos de taquilla alrededor del mundo y la venta y alquiler de DVDs en Estados Unidos para luego restarle el presupuesto. Para obtener el ingreso bruto, se dividió el ingreso neto entre el salario total devengado por el actor. El promedio del ingreso bruto de las tres últimas películas de un actor generó su retorno de inversión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad